¿Qué es una persona FURRY O FURRO y cuál es el origen de su vestimenta?

Te explicaremos el significado de ambos términos para que comprendas mejor esta subcultura.

Luego de que Netflix reveló que en julio llegará a su catálogo la serie ‘Sexy Beasts’, ha surgido la duda acerca del significado de los términos ‘furry’ y ‘furro’, mismos que han sido empleados en este nuevo proyecto del contenido streaming.

Para que entiendas un poco mejor acerca del trasfondo de estos términos, a continuación, te explicamos un poco más sobre su origen y significado.

La palabra ‘furry’ comenzó a escucharse en el mundo del anime y en 1990 comenzó a definirse como “la apreciación organizada y la difusión del arte y la prosa con respecto a furries, o caracteres ficticios antropomorfos de mamíferos”.

En realidad, es un género fantástico en donde como protagonistas aparecen animales de la vida real o animales fantasiosos con forma humana, mejor conocidos como antropomorfos, los cuales poseen ciertas características.

Generalmente los personajes son conscientes de su existencia, pueden esbozar diversas expresiones faciales, poseen la capacidad de hablar, caminar sobre dos piernas y en la mayoría de los casos usan ropa o accesorios.

Mientras que los ‘furros’ es un término más sencillo, pues así se define a las personas a quienes les atraen los animales antropomórficos de ficción, es decir, aquellos personajes con características animales y humanas.

Los animales más utilizados en el mundo furry son: lobos, perros, zorros, gatos, tigres, serpientes y hasta dragones, los cuales son combinados con rasgos humanos.

Aunque podría relacionarse únicamente a este género con el anime, este tipo de personajes han estado presentes en otros contenidos como ‘Sonic’ y la película ‘Zootopía’.

VIDEO/Senpai

Con información de Tierra gamer

También te puede interesar:

SEXY BEASTS: ¿Cuándo se estrena la serie de “furros” en Netflix México?

Acusan a Eugenio Derbez de maltrato animal por someter a su perro “Fiona” a largas horas de trabajo (VIDEO)

¿Dónde ver la cinta “Fast and Furious 9”, es el fin de la franquicia de ‘Toretto’?

Martín Bello asegura que le obligaron a firmar otro contrato para “Luis Miguel: la serie 2” tras escándalo con Diego Boneta

Salir de la versión móvil