¿Cuál es el MERIDIANO DE GREENWICH donde Belinda y Christian Nodal se juraron amor eterno?

La pareja de artrista se declaró amor en el Meridiano de Greewnwich, en la Gran Bretaña.

La pareja del momento, Belinda y Christian Nodal, generó muchas expectativas después de que el intérprete de música regional le brindara un anillo de compromiso a su novia.

Ahora la pareja presumió que fueron a declararse su amor en un peculiar destino, que no es nada más que el meridiano de Greenwich. En dicho lugar, ambos se tomaron fotos y videos, donde muestran que se dan un beso, el cual fue celebrado por sus admiradores.

La publicación, realizada en su cuenta de Instagram, generó muchas reacciones. Sin embargo, ¿de qué se trata el Meridiano de Greenwich?

También conocido como meridiano cero, este sirve para establecer la hora estándar universal. Recibe su nombre de la ciudad inglesa de Greenwich, y fue convenido por la comunidad internacional en 1884, donde el entonces Imperio Británico presionó para establecer este como el punto de partida para fijar el resto de husos horarios en el resto del mundo.

En dicha zona está ubicado el Real Observatorio de Greenwich, que inició su construcción en 1675 bajo el reinado de Carlos II. En ese entonces, dicha ubicación tuvo la intención de mejorar la navegación marítima y para calcular distancias.

Con ello en mente, en 1774, un carpintero llamado John Harrison participó en una convocatoria para ayudar a establecer un método eficiente para medir longitudes en los mapas. Por ello, desde esa zona parte el meridiano cero, desde el cual parte en resto de meridianos, lo que se conoce como la longitud.

El meridiano de Greenwich no sólo atraviesa dicha comunidad inglesa, ya que es considerado que une los polos Norte y Sur, por lo cual también cruza la ciudad de Castellón de la Plana en España, por ejemplo.

La ciudad de Greenwich además tiene un Museo Marítimo Nacional, el cual muestra las historias de corsarios y conquistadores en barcos con la bandera británica.

Con información de Revista 80 días.

 

 

 

Te puede interesar:

Sigue con su racha triunfadora; “Wolf Country” será la nueva cinta donde participará Eiza González en Hollywood

Tania Gattas cambia la fiesta por las mamilas: La exintegrante de “Acapulco Shore” presume a su primer bebé

¿Charli D’Amelio es la hija del creador de TikTok? Esta es la VERDAD detrás de su parentesco

Sigue con su racha triunfadora; “Wolf Country” será la nueva cinta donde participará Eiza González en Hollywood

Salir de la versión móvil