score
EleccionesEntretenimiento

¿Cómo le fue a Nacho Peregrín en las Elecciones 2021? Así van los votos para el hermano de Belinda

Tal parece que ni con los "Cómplices al Rescate"; Nacho está en un lejano segundo lugar en la carrera por una diputación federal.

Ignacio Peregín Schüll es un nombre que tal vez no diga mucho por sí solo, pero es el candidato a diputado federal postulado por Morena y los partidos Verde y del Trabajo. Y además es hermano de la cantante Belinda

Su postulación generó muchas críticas desde un inicio, ya que incluso algunos militantes cuestionaron que el hermano de la intérprete de “Déjate llevar” no formará parte de alguno de los institutos políticos que lo pusieron de candidato. 

Nacho Peregrín, como es conocido, formó parte de los candidatos a llegar a San Lázaro como parte de la Circunscripción 4, del Distrito 15 en la alcaldía Benito Juárez, de la Ciudad de México. 

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el hermano de Belinda obtuvo 50 mil 934 votos, es decir, un 21.6229 de los sufragios emitidos el día de hoy lunes, con el 93 por ciento de las actas de las casillas computadas hasta las 11 de la mañana de este lunes. 

En contraste, quién ganará la diputación en este distrito de trata del candidato por la coalición Va por México, conformada por el PRI, PRD y PAN, Luis Alberto Mendoza Acevedo, quien lleva un 72.1890 por ciento de los votos, lo cual significa que 170 mil 45 electores lo eligieron.

Peregrín Schüll tiene 24 años de edad  y su nivel máximo de estudios es de bachillerato. Trabajó como coordinador en la Agencia Mexicana de Innovación para el Desarrollo, desde el 29 de octubre de 2018, una dependencia de la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

Además, en su currículum aseguraba tener experiencia como pasante de Alejandro Moreno, hoy dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, cuando éste era senador de la República. 

Con información de Proceso.

 

 

 

Te puede interesar:

Con solo mil votos, Alfredo Adame se convierte en el gran perdedor de las Elecciones 2021

¿Qué partido es el ganador de las Elecciones 2021? Así quedaron las votaciones intermedias

¿Quién ganó las elecciones en Chihuahua 2021? Maru Campos será la nueva gobernadora

Lía Limón se declara ganadora de la alcaldía de Álvaro Obregón



Artículos Relacionados

Back to top button