score
Entretenimiento

¿Cuánto ganaba Eduardo España al inicio de su carrera? Esto contó al Escorpión Dorado

En entrevista con "El Escorpión Dorado" el comediante compartió cómo fue que le dieron una oportunidad en televisión.

Bien dicen que muchas personas deben comenzar desde abajo para cumplir sus objetivos; para muestra, lo que pasó con Eduardo España, quien recientemente compartió a quien se debió su llegada a los medios e incluso comentó cuánto ganaba en sus inicios.

El comediante comentó en entrevista con Eduardo España en “El Escorpión al volante” que fue gracias a Eugenio Derbez que tuvo una oportunidad en la televisión para participar en algunos sketches, así como en ciertas colaboraciones esporádicas.

Eduardo España mencionó que trabajó en teatro local en su natal Guadalajara y fue ahí cuando pudo entrevistar al hombre que le da voz al “Burro” de Shrek; todo parece indicar que fue gracias a su peculiar sello y estilo que el hombre puso posicionarse.

El comediante compartió que fue en 1994 cuando logró aparecer en la televisión, además de que el actor se mostró sumamente agradecido con las personas que lo apoyaron y que lo impulsaron para poder ser el actor en el que se convirtió.

El comediante reveló cuál fue el sueldo que comenzó a percibir en Televisa

Aunque Eduardo España ya tenía un programa en Televisa Guadalajara compartió que no fue hasta que llegó a la Ciudad de México que “empezó a comer carne”, haciendo referencia a la situación quizá un tanto precaria que llevaba.

“Derbez me conoció en Televisa Guadalajara, cuando va Eugenio a promocionar su show lo entrevistamos y le gustó mi onda. Me dijo ‘wey, yo te doy chamba’; y él me dijo que le gustaba mucho mi onda”, expresó que tan pronto como acabó su show le dieron su primer llamado.

Eduardo España también expresó que se siente sumamente agradecido con el conductor de “Otro rollo”, puesto que gracia a él su situación económica mejoró en la década de los 90; a su vez, compartió de cuánto llegaba su cheque en aquel entonces.

“Mi primer contrato con Eugenio Derbez fueron 164 pesos, un contrato de la ANDA por llamado, luego lo subían a 184 y luego 204; le subían 200 pesos por año. La gente cree que vive uno en opulencia. Fue muy padre porque Adal siempre se preocupó por decir los nombres de todos”, dijo el actor.

España dijo que en esa época en “Otro rollo” ganaba cerca de mil 600 pesos; e incluso mencionó que aunque se acabó el trabajo con Ramones, nunca se peleó con el presentador.

También podría interesarte:



Back to top button