Tras haber sufrido racismo, Fátima Molina se suma a PODER PRIETO y recibe el apoyo de los usuarios

La artista de telenovelas como "Te acuerdas de mi" compartió una imagen con un mensaje igual al de la protagonista de la cinta "Roma".

La actriz Fátima Molina se unió a una campaña contra el racismo, en forma similar a como lo han hecho otras celebridades del mundo del espectáculo, como su colega Yalitza Aparicio. 

Y es que la protagonista de la telenovela “Te acuerdas de mi” publicó una foto en sus redes sociales donde pide  amar y respetar “todos los colores”

“Mi piel se respeta, mi piel suda, mi piel resuena, en mi piel no hay duda, mi piel ama, mi piel es pura sabrosura”, escribió Fátima, acompañada de una fotografía en su cuenta de Instagram

Cabe recordar que días antes, la actriz de la cinta “Roma” hizo lo mismo en sus redes sociales, donde agregó las etiquetas “Poder Prieto” y “Donde hay prietura ha sabrosura”. Otras figuras como Tenoch Huerta y Horacio García Rojas ha compartido mensajes en el mismo sentido.

¿De dónde surgió esta campaña?

Un creador de contenido llamado Ricardo Peralta criticó la campaña realizada por la revista Elle, la cual presentó un video con diversos integrantes de la comunidad LGBT+, en el marco del día del orgullo.

Sin embargo, Peralta señaló la ausencia de personas de diferentes tonalidades de piel. Agregó que la bandera de la diversidad incluso ya tiene otros colores para visibilizar en la lucha contra el racismo. 

“Actualmente la comunidad LGBTQ+ a nivel internacional hace uso de una nueva bandera que incluye tonalidades de piel (el color café y negro) y la bandera trans. Esto se hace porque la experiencia de ser LGBTQ+ es diferente cuando eres una persona NO BLANCA. La propuesta de esta bandera vino para sumarse a la lucha contra el racismo”, escribió el creador de contenido en un hilo en Twitter. 

Expresó que no se trata de una queja para formar parte de la campaña de la revista, sino que su intención es visibilizar el problema del racismo. 

“Quiero que sepas que como sociedad ESTAMOS CANSADOS de este sistema RACISTA que nos oprime y que DEBE CAMBIAR”, señaló Peralta.

 

 

 

Te puede interesar:

Lo exhiben en TikTok: Hombre compra anillos para su novia y amante

Michelle Salas y Alejandro Asensi estuvieron cerca de tener un hijo, ¿qué pasó?

“¡Son gastos inútiles!”: Pepillo Origel critica el extravagante compromiso de Nodeli (VIDEO)

¡El fin del mundo! Capi Pérez muestra su ”aflicción” en Instagram tras ser bloqueado por Nodal… otra vez

Salir de la versión móvil