score
Entretenimiento

“Denuncia”: El llamado de la hija de Ricardo “N” a personas víctimas de abuso sexual

Valentina tomó sus redes para hablar al respecto de las denuncias de abuso.

Sin duda algo que es muy recurrente en la sociedad mexicana es permitir la revictimización de las mujeres que sufrieron de abuso sexual; a razón de ello, Valentina, hija de Ricardo “N” dio a conocer su apoyo con las víctimas que experimentan este tipo de situaciones.

A tres meses de su detención por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por delito de abuso sexual, la joven expresó en redes sociales la importancia de denunciar cuando las personas son víctimas de esta clase de ataques, principalmente a nivel intrafamiliar.

Valentina se mostró fuerte y valiente al hablar sobre su experiencia pero desde la empatía, desde un punto de vista en el que se puso en el lugar de otras personas que también han sido parte de este tipo de ataques; y les invitó a denunciar.

“Vengo a hablar un poco del abuso sexual a niños y a niñas porque yo viví algo parecido, yo viví algo así de parte de un familiar, entonces quisiera hablar un poco del tema. Es muy triste, porque pasa más de lo que te imaginas, pasa en familias, pasa en todos lados, y no solo en México, en todo el mundo. Tristemente México es el primer lugar en abuso sexual infantil”, dijo la adolescente.

hija de ricardo n pide denunciar abuso sexual
Instagram @team_ricard_crespo

Así el desgarrador mensaje de Valentina ante su experiencia

La hija de Ricardo “N” dijo que con este mensaje no buscaba victimizarse y por el contrario, tampoco quería hablar sobre su experiencia personal, pero sí buscó darle voz a otras personas que tienen miedo de expresar la violencia de la que fueron parte.

“Tú, persona que estás viendo esto, si tú has vivido algo parecido, algo similar, algo con lo que te da miedo decir, y estás callada, callado o estás en el proceso de que lo acabas de decir y tienes miedo, bueno, en primer lugar no te quedes callada y callado, lo mejor que puedes hacer en el mundo es hablar, te liberas, denuncia, no te quedes callada y callado porque te guardas algo en el corazón, con eso que te lastima por años, te lastima mucho y te hace mucho daño. Es un proceso muy difícil, no les voy mentir, pero es lo mejor… entonces denuncien”, indicó la joven.

Valentina indicó que a pesar de que se hagan juicios externos, siempre es importante revelarlo a personas de confianza para poder seguir avanzando y trabajando con el dolor.

También podría interesarte:



Artículos Relacionados

Back to top button