score
Entretenimiento

¿Cuánto ganó el Canelo Álvarez en su pelea contra Billy Joe Saunders?

El jalisciense se fue a casa con una bolsa de varios cientos de millones de pesos por su combate contra el británico

La noche del sábado 8 de mayo fue un día lleno de gloria y de éxitos para el boxeador Saúl ‘Canelo’ Álvarez, quien no solo se robó la atención por el espectáculo previo a su pelea contra Billy Joe Saunders, protagonizado por la familia Aguilar, o por su entrega arriba del ring, sino también porque consiguió embolsarse varios cientos de millones de pesos.

Si bien es cierto que el mundo del boxeo es uno de los negocios más lucrativos, para el jalisciense no es lo contrario, pues su combate contra el británico en el AT&T Stadium de los Dallas Cowboys en Arlington, Texas, le permitió seguir incrementando su fortuna.

Canelo Álvarez ganancias pelea vs Saunders
Reuters

¿Cuánto ganó el Canelo por su pelea vs Saunders?

Además de convertirse en el primer pugilista mexicano en unificar los títulos supermedianos al derrotar por la vía del nocaut a Saunders, el Canelo se fue a casa con una millonaria cantidad de dinero

De acuerdo con el sitio especializado Sportekz, el sábado Saúl Álvarez ganó cerca de 700 millones de pesos, es decir, 35 millones de dólares, esto solo por presentarse en la pelea contra el británico.

El boxeador contaba con una bolsa asegurada de 400 millones de pesos, más 300 por conceptos de boletos vendidos y transmisión en televisión.

Mientras que Billy Joe apenas se embolsó 100 millones de pesos (5 millones de dólares), lo cual, representa su mayor ganancia en toda su carrera.

Ganancias Canelo vs Saunders
Reuters

Los 700 millones de pesos solo por conceptos de monto asegurado e ingresos de televisión y entradas, le permiten al Canelo seguir consagrándose en la cima de la lista de los deportistas mejores pagados, misma que ha encabezado en los últimos cuatro años.

Cabe mencionar que el triunfo contra Billy Joe Saunders le permitió al mexicano convertirse en tricampeón de las 168 libras, esto al retener los títulos del Consejo Mundial, Organización Mundial y Asociación Mundial de Boxeo de peso Supermediano.

También te puede interesar:

Secretaría de Gobernación descarta sanción contra Ángela Aguilar; no violó la ley del Himno Nacional

“No me ayuden“: Ángela Aguilar molesta con Pepe por VIDEO donde critica su error cantando el Himno

TV Azteca superó a TUDN en el rating de la pelea Canelo vs Saunders

Entrenador de Saunders fue quien pidió parar la pelea con el Canelo



Artículos Relacionados

Back to top button