score
Entretenimiento

Te explicamos lo que es un choque séptico, condición que llevó a la muerte al actor Guillermo Murray

El primer actor murió la tarde del jueves a los 93 años, estos son los detalles sobre su fallecimiento.

A los 93 años, uno de los actores más populares de la década de los 60 y 70, falleció el histrión Guillermo Murray; la razón de la muerte fue por un choque séptico, de acuerdo con lo informes de su familia.

De origen argentino, el hombre se naturalizó como mexicano a los pocos años de haber llegado a nuestro país; fue popular por participar en telenovelas como “El pecado de Oyuki”, “La leona”, “La mujer dorada”, Adiós, amor mío”, entre otras.

Sobre la muerte de Guillermo Murray  se dio a conocer que fue un choque séptico el que lo llevó a terminar con sus días; al respecto, te explicamos en qué consiste esta condición.

“Cumplió 90 años el 15 de junio, va sábados y domingos a nadar al club, y sí, se le patina la chancla. Tiene demencia senil, que es una de las 90 enfermedades que existen, pero si voy a estar como él cuando cumpla 90, ¿dónde firmo? Físicamente está muy bien, mis padres viajan seis meses al año”, contó su hijo Rodrigo Murray al respecto de la salud de su padre, el primer actor.

¿En qué consiste esta situación que llevó a la muerte al actor?

De acuerdo con el sitio especializado MedLine Plus se trata de una afección que ocurre cuando se presenta una infección en todo el cuerpo y como consecuencia hay presión arterial baja que llega a ser peligrosa.

“El shock séptico ocurre con más frecuencia en las personas de edad muy avanzada y en las muy jóvenes. También puede ocurrir en personas que tienen un sistema inmunitario debilitado”, detalla el sitio.

Hongos, virus, bacterias, entre otros, pueden ser los causantes de la afección; las toxinas que se liberan en el organismo causan un daño tisular importante. Esta situación crea un funcionamiento deficiente en los órganos, así como una presión arteral baja.

De acuerdo con los expertos, el cuerpo tiene una respuesta inflamatoria a las toxinas que contribuye al daño de los órganos. Los síntomas de un shock séptico son: brazos y piernas fríos, temperatura muy alta o muy baja, sensación de mareo, ausencia del gasto urinario, presión arterial baja, palpitaciones, frecuencia cardíaca rápida, problemas para respirar, etc.

El shock séptico que terminó con la vida del primer actor Guillermo Murray se caracteriza por tener una alta tasa de mortalidad, especialmente en personas de la tercera edad, así como de la gravedad de la infección o de los órganos que se ven afectados.

También podría interesarte:



Back to top button