score
Entretenimiento

Protestas en Colombia: Shakira urge al gobierno tomar medidas urgentes y detener violación a DDHH de ciudadanos

La cantante compartió una serie de mensajes en los que mostró su postura respecto a los enfrentamientos registrados en Colombia

Tras las protestas que se han desencadenado en Colombia, las cuales han dejado una veintena de muertos y centenares de heridos por los enfrentamientos con la fuerza policíaca, artistas del país sudamericano se han pronunciado al respecto.

Es el caso de la cantante Shakira, quien utilizó su cuenta de Twitter para recriminar la fuerza desmedida de las autoridades en contra de las personas que se manifestaban pacíficamente.

“Es inaceptable que una madre pierda su único hijo a causa de la brutalidad. Y que a otras 18 personas se les arrebaten sus vidas en una protesta pacífica”, escribió en un primer mensaje.

Para una segunda publicación, la intérprete de ‘Chantaje’ afirmó que “las balas jamás podrán silenciar la voz del que sufre. Y se hace imprescindible que no seamos sordos al clamor de los nuestros”.

Shakira se lanza contra el gobierno colombiano

Finalmente, en un tercer comentario, Shakira envió un contundente mensaje al gobierno en turno, que tiene al frente al presidente Iván Duque Márquez, a quien exigió que ponga fin a las acciones violentas por parte de las autoridades en contra de los protestantes.

“Pido al gobierno de mi país que tome medidas urgentes, PARE YA la violación a los derechos humanos y restituya el valor de la vida humana por encima de cualquier interés político”, agregó.

Sin embargo, aunque sus publicaciones suman miles de me gusta y numerosos retweets, la bailarina y empresaria fue cuestionada por sus seguidores por pronunciarse seis días después de que iniciaron los fuertes enfrentamientos.

Más famosos alzan la voz

Además de Shakira otros famosos como Karol G, Justin Bieber, Carlos Vives, entre otros, se han manifestado ante la crisis social y política que vive actualmente Colombia.

Recordemos que desde hace una semana se han desarrollado un sinfín de enfrentamientos entre la fuerza pública y los ciudadanos que han salido a manifestarse pacíficamente, que han dejado 19 muertos y se estima la existencia de 800 personas heridas.

El motivo que ha originado estas protestas es el lanzamiento de una Reforma Fiscal impuesta por el mandatario Iván Duque, la cual, tiene como objetivo recaudar 6 mil 700 millones de dólares para pagar deudas externas del país.

Sin embargo, esta reforma contempla un aumento de impuesto del 19 por ciento a la gasolina, elevar el porcentaje en el cobro de impuesto sobre la renta a personas que ganen el equivalente a 700 dólares mensuales y 19 por ciento a servicios públicos que reciben los sectores poblacionales de clase media.

Con información de El Heraldo

También te puede interesar:

Luis Miguel: La serie ¿Hubo romance entre Diego Boneta y Michelle Salas?

Donde hubo fuego…: Jennifer López se habría refugiado en Ben Affleck tras cancelar su compromiso

¿ Julián Figueroa e Ime Tuñón podrían estar al borde del divorcio? Esto sabemos

Frida Sofía demandará “y bien” a Alejandra Guzmán, asegura Gustavo Adolfo Infante

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button