score
Entretenimiento

Muere Manuel Guízar, reconocido actor michoacano que participó en Carrusel y Lazos de Amor

El actor michoacano y gestor cultural fue uno de los fundadores de El Corral de Comedia de Morelia, donde montó más de 150 obras de teatro.

La noche del sábado 24 de abril se dio a conocer la lamentable muerte del actor, productor y escritor Manuel Guízar, conocido por participar en famosos melodramas de Televisa como: Carrusel y Lazos de Amor.

En 1988, el actor michoacano y gestor cultural fue uno de los fundadores de El Corral de Comedia de Morelia, donde montó más de 150 obras de teatro.

Durante 5 décadas de carrera artística, Guízar no solo experimentó en el mundo del arte escénico, sino que el histrión participó también en proyectos de radio, televisión y cine.

Asimismo, participó participó en festivales como el Cervantino en Guanajuato; el Festival Internacional de la Habana, en Cuba; el Festival Internacional de Alburquerque, Nuevo México, además del Festival Internacional de Bulgaria, siempre poniendo en alto el teatro de México.

Fructuosa trayectoria de 50 años de Manuel Guízar

Guízar estudió arte dramático en el Instituto Michoacano de Arte y fue parte del taller de actuación que dirigió el maestro Virgilio Mariel en Ciudad de México.

Más tarde, se incorporó al Movimiento de Teatro Popular de México, donde un jurado le otorgó el premio a la mejor coactuación por la obra El Gesticulador, del dramaturgo Rodolfo Usigli.

Manuel Guízar interpreta a Pito Pérez

Asimismo, formó parte de la compañía Nacional de Teatro, bajo la dirección del maestro José Solé, donde permaneció durante siete años de manera ininterrumpida. En 1982, Manuel Guízar estrenó el monólogo La vida inútil de Pito Pérez, puesta en escena que fue considerada como la mejor obra de año con la que logró las mil representaciones.

Políticos y famosos despiden al reconocido actor michoacano

Tras darse a conocer el sensible fallecimiento del actor, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles expresó, en su cuenta de Twitter, su pésame a la familia y amigos, de quien considera deja un legado de talento y amor a su tierra.

Raúl Morón, coordinador en defensa de la 4T en Michoacán, también lamentó la muerte de Manuel Guízar.

Asimismo, la senadora por el estado de Michoacán, Blanca Piña envió sus condolencias a la familia del actor, a través de su cuenta de Twitter.

El productor de televisión, Juan Osorio, también usó sus redes sociales para despedir a Manuel Guizar, a quien calificó como un hombre comprometido con el arte.

La organización de Teatros de la Ciudad de México también expresó su reconocimiento a los 50 años de fructuosa carrera del actor michoacano.

Con información de Quadratin.

También te puede interesar:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button