score
Entretenimiento

Esmeralda Pimentel revela que sufrió discriminación en castings en México

La bella actriz compartió recientemente la experiencia que vivió cuando se probó para diversos papeles.

Es bien sabido que en la industria del entretenimiento las personas que buscan un lugar dentro de la farándula se exponen a diversas situaciones complicadas; por ejemplo, lo que vivió Esmeralda Pimentel en numerosos castings en México.

Cuando la gente piensa en la industria del entretenimiento mexicano, este pocas veces tiene que ver con el verdadero arquetipo de la población; pocas veces se ve a mujeres fuera del cánon hegemónico de la apariencia.

Es por esa razón que mujeres como Esmeralda Pimentel la tuvieron muy difícil; al menos eso fue lo que relató la bella actriz, quien compartió en redes sociales las complicaciones que atravesó cuando intentó hacer casting para algunos papeles en la pantalla.

Y es que precisamente por aquella época, la mujer decidió cortarse su larga melena oscura y se hizo un pixie-cut que dejó al descubierto sus facciones; a pesar de que luce completamente hermosa, pocos directores la consideraron para formar parte de sus producciones.


A pesar de ese trago amargo que vivió en su propio país -donde generalmente las actrices que aparecen a cuadro tienen largas y abundantes melenas rubias o castañas-; actualmente Pimentel está en Canadá trabajando en una producción internacional de la que no ha dado muchos detalles.

Esto fue lo que compartió la actriz sobre la discriminación que atravesó

“Creo que nunca he compartido esto pero hace un tiempo estaba pasando por una depresión superfuerte porque todos los castings que hacía para México y para Latinoamérica literal todo el mundo me rechazaba por tener el pelo corto”, compartió la actriz a través de su cuenta de Instagram.

Esmeralda Pimentel también fue capaz de ver el lado positivo de las cosas, porque ese rechazo y discriminación le permitió cumplir su sueño; ahora está trabajando en un proyecto por el que siempre lucho y anhelo; además de que su familia la está apoyando de forma importante.

“Cuando llegó esta audición empezaron a pasar un montón de cosas supermágicas y hoy estoy aquí en Vancouver formando parte de un proyecto que yo y mi familia veíamos y del cual siempre quise formar parte. Lo único que les quiero decir es [que] nunca dejen de creer en ustedes, no permitan jamás que nadie les tumbe sus sueños y en los momentos más difíciles sigan luchando, sigan creyendo en ustedes y les juro que la vida se los va a recompensar de la mejor manera”, dijo la mujer que apareció en “El color de la pasión”.

Esmeralda Pimentel dijo sentirse muy emocionada y agradecida, incluso presumió que estaba en uno de los campers más bellos, pero lamentablemente no pudo mostrarlo por cuestiones de privacidad.

También podría interesarte:



Artículos Relacionados

Back to top button