score
Entretenimiento

¿Qué es el shock anafiláctico?: La mortal enfermedad que padece Gloria Murillo, exparticipante de Exatlón

Gloria Murillo, atleta que participó en Exatlón México, es víctima de una enfermedad denominada anafilaxia o shock anafiláctico.

Hace un par de semanas concluyó oficialmente la cuarta temporada de Exatlón México, aún así los atletas que participaron en el popular programa siguen dando de qué hablar.

En esta ocasión los seguidores del reality deportivo de TV Azteca se preguntaron acerca de la extraña enfermedad que padece Gloria Murillo, quien contendió en el equipo de Titanes.

Resulta que hace un tiempo la deportista confesó en su cuenta oficial de Instagram que padece shock anafiláctico, un tipo de reacción alérgica potencialmente mortal.

La joven destacó que hasta el momento ni ella ni los médicos que la tratan han encontrado la razón por la que comenzó a sufrir del padecimiento.

“Yo creo que los doctores ni yo vamos a saber. Eso me pasó de la nada y es algo que me pasó cuando corría. Salí a correr, me empecé a sentir muy mal y me puse así como en la foto y nunca se encontró explicación, pero me pasaba al correr”, reveló.

“Realmente tiene mucho que no me pasa, pero esta es una inyección de adrenalina que traigo siempre conmigo que, en caso de que me dé, le quito el tapón y lo tengo que inyectar en cualquier parte de mi cuerpo. Esto sólo me da tiempo para llegar al hospital”, dijo Gloria Murillo.

¿Qué es el shock anafiláctico y cuáles son sus causas?

De acuerdo con Medline Plus, el shock anafiláctico o anafilaxia es una reacción alérgica grave en todo el cuerpo por un químico convertido en alergeno.

“Después de estar expuesto a una sustancia como el veneno de la picadura de abeja, el sistema inmunitario de la persona se vuelve sensible a ésta. Cuando la persona se expone al alergeno de nuevo, se puede presentar una reacción alérgica. La anafilaxia sucede rápidamente después de la exposición. La enfermedad es grave y compromete a todo el cuerpo”, se explica en el portal.

Entre las causas más comunes de shock anafiláctico destacan las alergias farmacológicas, a alimentos o las picaduras/mordeduras de insectos. Sin embargo, en el caso de Gloria Murillo no hay certeza de por qué se desencadenó la enfermedad.

Según la exparticipante de Exatlón México, la anafilaxia es potencialmente mortal y puede suceder en cualquier momento. Por esa razón, ella siempre debe estar prevenida para actuar y acudir rápidamente a un médico en caso de presentar síntomas.

También te puede interesar:

¿Por qué Yordi Rosado no piensa entrevistar a Alejandra Guzmán ni a Frida Sofía? Él contesta

Anette Michel es vista en Televisa y confiesa si ya tiene contrato con la televisora

Enrique Guzmán no ha sido notificado de que exista una denuncia en su contra: defensa legal del cantante

Llueven críticas a Lilly Téllez tras “burlarse” del peso de la senadora Citlalli Hernández



Artículos Relacionados

Back to top button