score
Entretenimiento

¿Pedro Infante no murió? Las leyendas detrás de su “misteriosa desaparición”

Alrededor de Pedro Infante se crearon un sinnúmero de leyendas sobre la posibilidad de que fingió su muerte.

Un día como hoy, pero de 1957 murió en el mejor momento de su carrera el cantante y actor Pedro Infante, su muerte conmocionó a México y a los seguidores de la carrera cinematográfica del hombre que marcó una era en la época del cine de oro en nuestro país.

Sin embargo, sobre su fallecimiento hay múltiples teorías que indican que el “Ídolo de México” fingió su muerte para poder llevar una vida en calma, alejado de los reflectores y cerca de sus seres queridos. O al menos eso es lo que muchos quisieron creer al respecto del accidente de aviación que sufrió el hombre a los 40 años.

Pedro Infante falleció en Mérida a bordo de una nave, al no encontrar el cuerpo del cantante y actor comenzaron a surgir teorías que indicaban que en realidad fue un truco para terminar con la idea del ídolo en un tiempo adecuado, sin tener que verlo envejecer o actuar en películas de menor importancia -como ocurrió en los últimos días de Germán Valdés “Tin Tán”-.

Para conocer más sobre el presunto montaje de la muerte de Pedro Infante que ocurrió hace 64 años, te contamos las teorías más populares sobre las “señales” de que el hombre que interpretó a “Pedro Chávez” en “A Toda Máquina” estaba más vivo que nunca en aquel trágico 15 de abril.

“El Ídolo de México” despertó suspicacias al morir por estas razones

Una de las primeras teorías escandalosas es que Mario Moreno “Cantinflas” lo ocultó durante tres años en un rancho que tenía en Pachuca, donde incluso le llevaba comida y dinero para poder sobrevivir -así como pasa con Joaquín Muñoz quien asegura que Juan Gabriel está vivo y él mismo se encarga del “Divo de Juárez”-.

De acuerdo con las versiones, algunos aseguran que a mediados de los 50, Pedro Infante se involucró con la amante de un político de la época -algunos aseguran que se trataba de alguien que tenía que ver con el expresidente Miguel Alemán-; ante esta situación, decidieron mandarlo a matar y montaron todo un show mediático con el avionazo que ocurrió en 1957.

La teoría que se hizo fuerte en la década de los 80 fue la de un peculiar personaje llamado Antonio Pedro, quien compartía numerosas características con el cantante que participó en la cinta “Los Tres Huastecos” y quien se dice era el verdadero Pedro Infante, pero en aquel entonces tomó los apellidos “Hurtado Borjón”.

Incluso en la década de los 90, Tv Azteca revivió esta teoría al hacer un comparativo con las imágenes que encontraron de Antonio Pedro, quien residió en Veracruz y Chihuahua. El cantante se presentaba en algunos eventos de manera pública poco después de que el político que “lo mandó a matar” falleció.

Esta historia fue descartada por el historiador Rosendo Navarro Armendáriz, quien indicó que Antonio Pedro solía imitar al “Ídolo de Guamuchil”, pero poco tenían que ver uno del otro.

Y así como dice el viejo dicho de los abuelitos: “Pedro Infante vive… en los corazones de los mexicanos que lo idolatraron”.

También podría interesarte:



Artículos Relacionados

Back to top button