score
Entretenimiento

Angélica Vale reconoce a mujeres que denuncian abuso, pero cree que algunas “se están aprovechando”

La hija de Angélica María dijo que "prefería no hablar sobre Enrique Guzmán".

 Angélica Vale y Angélica María dieron una conferencia de prensa en donde hablaron sobre su nuevo concierto en conjunto, el cual tendrá lugar el próximo mes de mayo vía streaming, pero como era de esperarse, cuestionaron a ambas mujeres con relación a su amistad con el cantante Enrique Guzmán.

A raíz de las acusaciones que Frida Sofía hizo sobre su abuelo, las especulaciones por parte de los reporteros no se han hecho esperar, principalmente porque los medios se han enfocado en preguntar cómo fue la experiencia que tuvieron con el intérprete de “Presumida” cuando compartieron escenario o foro.

Angélica María, al lado de Enrique Guzmán, fue uno de los íconos de la época de los 60 en la música; además, ambos mantuvieron una amistad a través de los años, por lo que fue casi un hecho obligado que la cuestionaran sobre esta denuncia pública de abuso sexual que habría cometido contra su nieta cuando ella tenía cinco años.

“Yo lo conozco desde los 17 años y fue siempre respetuoso”, expresó la cantante; mientras que la hija de Angélica María, Angélica Vale aseguró que preferían no hablar del tema ya que desconocían los hechos y no era algo de lo que pudieran opinar, tomando en cuenta la gran relación casi familiar que mantienen.

“No podemos opinar porque no tenemos la menor idea de lo que haya pasado, ni de lo que están diciendo, no podemos decir absolutamente nada. Lo que sí es que a Enrique Guzmán yo lo quiero mucho, conmigo siempre ha sido un ser maravilloso, no nada más conmigo sino con mis hijos, pero la verdad no queremos meternos en esos rollos”, mencionó la actriz y comediante.

Angélica Vale habla sobre denuncias de abuso en los medios de entretenimiento

Desde hace un par de años las mujeres han levantado la voz con respecto a situaciones de acoso y abuso que sufrieron en el pasado; este hecho ayudó a que tantas otras afectadas o víctimas decidieran contar su verdad para evitar que más personas atravesaran por esta situación.

Al respecto, la hija de Angélica María destacó que se sentía muy orgullosa de esas mujeres que decidieron hablar sobre las dolorosas experiencias de abuso o violencia que se vive en el medio del entretenimiento.

“Qué bueno que han tenido el valor, gracias a Dios no hemos tenido una experiencia así, pero ya era hora, debe ser muy difícil el salir, hablarlo y publicarlo, pero si es la manera de sanar, adelante. Por un lado, es una maravilla que a la gente que sí le pasó lo esté diciendo, pero también creo que hay muchas chavas que se están aprovechando de eso, entonces ahí es donde le quitan el mérito a la gente que sí tuvo el problema y que sí lo debe de decir; pero ya era hora que no nos quedáramos calladas”, expresó la actriz. 

También podría interesarte:



Artículos Relacionados

Back to top button