score
Entretenimiento

Noelia: Así destapó el abuso sexual que sufrió con “Topy Mamery”, esposo de su mamá Yolandita Monge

La cantante denunció recientemente que su madre estaba de acuerdo con el abuso y los tratos poco apropiados.

A razón de la denuncia de abuso sexual que denunció Frida Sofía por parte de su abuelo Enrique Guzmán; de nueva cuenta salió a colación una de las primeras denuncias de este tipo que se hicieron en los medios en América Latina: Noelia Lorenzo Monge acusó ante las cámara el abuso que sufrió por parte de Carlos “Topy” Mamery, su padrastro.

Diversos medios le han dado voz a la cantante puertorriqueña ya que ella mejor que nadie comprende cómo es que puede ocurrir una revictimización por parte de la prensa e incluso de la opinión pública. En entrevista para “Chisme No Like” la rubia mujer dijo que en aquel momento incluso fue vetada y silenciada por la industria.

Noelia contó su historia en el “Show de Cristina” en 2007, donde admitió que “su padrastro la acosó sexualmente” y para ese momento le fue muy complicado poder hablarlo con su madre, Yolandita Mange; los hechos habrían ocurrido en el 2003, mientras la cantante estaba en gira de promoción en México con su disco.

Estos fueron los detalles que salieron a la luz del lamentable suceso que vivió la cantante

“Empezó a decirme que se iba a quedar en mi apartamento y yo no quería me fui corriendo a quedarme en un hotel y así sucesivamente… De frente le hice saber que yo no iba a hacer lo que él quería que yo hiciera”, dijo Noelia a Cristina Saralegui en 2007.

En las declaraciones de la cantante, ella reveló que su padre le pidió que fuera a su habitación de hotel para entregarle un dinero; pero en un claro caso de ventaja y abuso de poder, Topy Mamery presuntamente abusó de la joven de en ese entonces 30 años. A raíz de ese momento, Lazo Monge experimentó problemas de salud mental.

“El simple hecho de presentar esta denuncia que será materia de escrutinio, seguramente será un efecto negativo en mi carrera. Estoy dispuesta a arruinar mi carrera para que todo el mundo sepa quien es él y para evitar que esto vuelva a suceder”, dijo la interprete de “Candela” en la denuncia que presentó.

“El se obsesiona, me persigue, me viola y se venga de mi por todos estos años. La violación sucedió en México, en el hotel mientras (su madre) estaba con (Ricardo) Montaner haciendo un concierto y después en mi apartamento”, contó en aquella ocasión la cantante a Cristina Saralegui en su programa de talk-show.

Posteriormente, la cantante fue señalada de tener un trastorno bipolar e incluso su madre Yolandita Monge dijo que tomaba medicamentos para contrarrestar los efectos del desorden mental; hecho que años más tarde fue desmentido por la propia Noelia cuando la sometieron a una prueba de polígrafo.

Con información de People y Univisión

También podría interesarte:



Artículos Relacionados

Back to top button