score
Entretenimiento

Paga lo que debes: Empresa de la familia Capetillo es señalada por falta de pago y despido injustificado

Al menos siete trabajadores dieron a conocer que la empresa de seguridad de esta pareja de actores les debe parte de su sueldo.

No todo es miel sobre hojuelas, y es que señalarona a la empresa de la familia Capetillo por no emitir los pagos adecuadamente a sus trabajadores. Al menos siete personas denunciaron ante las autoridades que Eduardo Capetillo y Biby Gaytán no les han pagado.

Y no solo eso, la familia es señalada porque a través de la empresa que tienen despidieron injustificadamente a un grupo de trabajadores que prestaban sus servicios como vigilancia en algunas plazas del Estado de México; ahora estas personas buscan conseguir su liquidación y pagos correspondientes.

La empresa de la familia Capetillo, de acuerdo con la información de “El Universal”, no ha cubierto en su totalidad el pago a los empleados que trabajaban como parte de un equipo de seguridad privada; todos ellos fueron contratados en las oficinas ubicadas en Santa Fe, Cuajimalpa.

Esta es la razón por la que acusan a la familia de Eduardo Capetillo y Bibi Gaytán

Esta pareja además está en medio de los comentarios y críticas porque presuntamente Eduardo Capetillo podría estar buscando un puesto en la política como diputado de la mano del Partido Verde; mientras que Bibi Gaytán buscará ser presidenta municipal de Ocoyoacan, municipio de Toluca.

La reportera Rebeca Jiménez reveló que durante todo un año los trabajadores no tuvieron prestaciones laborales, vacaciones, despensas o bonos, pero tampoco seguridad social; además indicaron que ellos adquirieron el uniforme que usaron para desempeñar sus labores.

Además, la empresa de la familia Capetillo presuntamente no ha devuelto los papeles personales oficiales de estos trabajadores que denunciaron que a pesar de ser vigilantes en plazas comerciales y agencias automotrices de Lerma y Metepec, no recibieron el pago correspondiente.

Actualmente los actores no han lanzado algún comunicado para aclarar lo que pasa con estos trabajadores, quienes tendrán que esperar hasta 90 días para que la Secretaría del Trabajo les brinde una respuesta con respecto a la denuncia que interpusieron.

También podría interesarte:

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button