score
Entretenimiento

Violento ataque de epilepsia le quita la vida joven actriz de ‘Doctor Who’, es hallada por sus padres en su jardín

Aunque su primer episodio violento de epilepsia en 2020 no fue atendida por especialistas.

La pandemia también ha traído consigo pérdidas que están relacionadas con otro tipo de padecimientos, justo como el que presentó la actriz Amii Lowndes, quien tuvo algunas apariciones especiales en la serie de Reino Unido, “Doctor Who”.

A los 29 años, la actriz murió después de que no le trataron a tiempo un mal neurológico; al parecer no le diagnosticaron epilepsia, por lo que tampoco tenía un tratamiento adecuado que le ayudara a tener una mejor calidad de vida en su rutina.

De acuerdo con el medio “The Mirror”, la actriz de “Doctor Who” colapsó en el jardín de sus padres de algo que se le considera como “SUDEP”, por sus siglas en inglés, y que significa “muerte inesperada por epilepsia”; los médicos reportan que esta condición mata a 600 personas anualmente en el país europeo.

Amii Lowndes presentó su primer crisis durante el primer encierro en Reino Unido, a pesar de que ya había presentado estos síntomas trece días antes de su muerte, los médicos no le diagnosticaron tener estos problemas, por lo que no contaba con un tratamiento.

“Ella tuvo su primera crisis de epilepsia en 2018, otra trece días antes de su muerte y otra más en mayo de 2020; pero los especialistas no analizaron su caso”, expresó Bea, la madre de la actriz incidental de la serie “Doctor Who”; esto es lo que se sabe al respecto.

La familia reveló que no tenían idea de que este tipo de ataques pueden ser fatales; ahora la madre de la joven expresó a los medios que un neurólogo que la atendió no tuvo a bien atenderla de manera adecuada con un tratamiento, por lo que este episodio reciente fue mortal.

Sin embargo, los médicos opinaron sobre el caso de la actriz de “Doctor Who” que este tipo de casos son tan impredecibles que tampoco es posible medicar a los pacientes para impedir que se presente un escenario fatal.

También podría interesarte:



Back to top button