score
Entretenimiento

Christian Chávez revela que se sentía feo e inseguro al grabar “Rebelde”, casi abandona la telenovela

El actor que hizo el papel de 'Giovanni Méndez' contó cómo le afectaron los estereotipos al hacerse de fama en la televisión.

Uno de los fenómenos musicales más populares de las últimas dos décadas en México fue el que formaron los integrantes de “RBD”; entre ellos el actor Christian Chávez, quien contó cómo vivió esa experiencia en la que interpretó al personaje de ‘Giovanni Méndez’ en la telenovela de Pedro Damián, “Rebelde”.

El actor de 37 años que nació en Texas, Estados Unidos, se convirtió en uno de los integrantes predilectos de la telenovela que provocó un gran fenómeno entre los televidentes a nivel nacional e internacional. Pero a pesar de la construcción de su personaje, en algún momento Chávez pensó en renunciar a la telenovela.

Christian Chávez comentó que en su momento pensó que el papel de ‘Giovanni Méndez’ no era tan relevante dentro de la producción, por lo que pensó que no era la mejor idea seguir con las grabaciones de un papel que no le gustaba tanto y del que incluso dudó al no tener claro si era trascendente dentro de la narración.

Christian Chávez revela qué lo llevó a hacer su polémico personaje de Giovanni Méndez

“Cuando este personaje llegó a mi vida, no sabía qué hacer con él, confieso que estuve a punto de renunciar a la novela, pues los libretos y el personaje original no tenían mucho que sacarle. (Giovani) era antagonista pero se diluía mucho en la historia, casi no tenía luz ni brillo. Entonces Pedro Damián me dijo que por eso me daba ese personaje a mí, porque sabía que yo podría reinventarlo”, expresó el actor en redes sociales.

Pero no solo eso, el actor tuvo la posibilidad de hacer una especie de mofa al respecto del estereotipo de belleza que buscan en la televisión mexicana: cabello rubio, piel blanca y cabello rubio. Así, le dio estas características a su personaje porque incluso destacó que se sentía inseguro y poco atractivo.

“Yo propuse que tuviera el pelo rubio y pupilentes de color, pues yo en mis primeros años de actor me sentía feo e inseguro; quería verme guapo y encajar en la tv mexicana. Llegué a utilizar estas técnicas, ya sé, cosas de puerto inseguro, así que se lo regalé a Giovani”, dijo el actor Christian Chávez sobre su personaje al que le pudo poner un sello personal.

Chávez agradeció a los directores Juan Carlos y Luis Pardo por la manera en la que le permitieron salir del guión y en su lugar tuvo la posibilidad de improvisar y de incluso incluir un par de bromas personales para agregar a su personaje.

 

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button