score
Entretenimiento

Paty Cantú revela que nunca pudo tomar decisiones en “LU” porque “había mucho machismo” de parte de Mario Sandoval

La cantante Paty Cantú reveló cómo fue realmente estar en el dueto pop que la lanzó a la fama.

No cabe duda que en el mundo del entretenimiento siempre hay dos caras de la moneda, ¿por ejemplo? La forma en la que ocurrió la separación entre Paty Cantú y Mario Sandoval, integrantes del popular dueto “Lu”. La agrupación comenzó su trayectoria en el 2000, pero siete años más tarde decidieron ir por caminos separados.

Aunque hace 14 años comentaron que la razón de su separación fueron “diferencias irreconciliables”, ahora se conocen cuáles fueron las verdaderas causas que llevaron al grupo a decidir que estaban mejor por separado en lugar de continuar su camino como una de las bandas de pop más reconocidas de la época.

Paty Cantú estuvo en “Entrevista con Yordi Rosado” en el videblog que se transmite por Youtube, el presentador y la también compositora habló de cómo decidió dar por terminada la relación musical y profesional con Mario Sandoval; aunque era posible suponerlo, a casi 15 años de su separación, la cantante reveló la verdad.

“Al principio nos iba mal, salimos y la gente que nos firmó que era Warner, lo compraron y los corrieron. Un amigo mío dijo que ‘les estaban mintiendo’, hablé con el exmanager. Estuvimos casi un año mal”, dijo Cantú sobre un comienzo bastante conflictivo en el que se enfrentaron a toda clase de problemas.

El dueto de Guadalajara experimentó toda clase de problemas, desde que se fueron a vivir a la Ciudad de México con muy poco presupuesto, hasta las diferencias creativas que hicieron que pronto ambos comenzaran a tomar decisiones que afectaron la relación laboral que acabó en 2007 en medio de especulaciones.

“Llegamos acá, Cejas ya no me hablaba, yo vivía en un sótano. Me comía una bolsa de papas o un burrito en todo el día porque para eso me alcanzaba. Nos hablábamos bien hasta antes de grabar el disco, pero después solo discutíamos. No creo que sea mala persona, éramos muy diferentes. Yo vivía queriendo ensayar, peleábamos por cosas que no eran culpa de nosotros”, detalló Paty Cantú.

Esto compartió sobre el machismo del que la cantante fue víctima en el dueto

A pesar de que la chica era parte fundamental de la agrupación, Cantú reveló que no la dejaban tomar decisiones o sugerir algunos cambios dentro del grupo, al grado que destacó que hubo mucho machismo en el tiempo en el que ella formó parte del dueto, incluso contó dolorosas anécdotas del hecho.

“Había mucho machismo en el proyecto”, reveló con dolor, y esta situación no solo venía de Mario Sandoval, también de otras esferas que tenían que ver con el grupo como la disquera, los managers e incluso los productores. A raíz de esta y otras acciones Paty dejó de sentirse cómoda con el proyecto.

Cantú reveló que no la dejaban componer, opinar o sugerir cosas relacionadas con el dueto; incluso una ocasión que se involucró en la grabación de un video, pidieron que dejara de inmiscuirse en estos procesos.

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button