score
Entretenimiento

Melasma, la enfermedad incurable que padece Yalitza Aparicio tras aparecer en “Roma”

La actriz Yalitza Aparicio reveló que cometió el error de seguir remedios caseros antes de ir al especialista.

La actriz mexicana Yalitza Aparicio probó las mieles de la fama al aparecer en la película “Roma” de Alfonso Cuarón, pero esto también le dejó secuelas para su salud. Recientemente la oaxaqueña reveló que padece una enfermedad dermatológica incurable llamada “melasma”.

A través de su canal oficial de Youtube la protagonista de la cinta mexicana que se llevó un premio Oscar compartió que después de un año de estar en gira de trabajo a causa de la popular película, comenzó a presentar un problema importante en la piel.

Yalitza Aparicio comentó que le interesaba romper los estereotipos al respecto de la apariencia de la piel a causa de la hiperpigmentación; se trata de melasma. Presuntamente la razón de su enfermedad se debe a que surgió porque la oaxaqueña de 27 años no cuidó de manera correcta su rostro.

Yalitza Aparicio destacó que se le hicieron algunas manchas en los pómulos y la nariz, pero cuando notó que esta había crecido, en ese momento tomó la decisión de visitar al médico para conocer por qué su rostro presentaba esta clase de problemas. Más tarde se enteró que se debía a la exposición al sol y no se hidrataba lo suficiente.

“Fui de las que cometen esos errores de seguir consejos de amigos, vecinos, etc., que te recomiendan cosas que a ellos les funcionaron”, comentó la actriz en su canal oficial de Youtube donde también reveló que esta condición ocurrió por factores genéticos o hereditarios, pues varias personas de su familia lo padecen.

Aunado a ello, la mujer de 27 años comentó que es muy importante no automedicarse y acudir a una especialista cuando es necesario; esto debido a que la actriz se frustró mucho al percatarse de que el tratamiento que se aplicó no estaba surtiendo efecto. Aunque es una enfermedad incurable, ahora está en tratamiento.

Lo que debes saber del melasma

Se trata de una patología cutánea que consiste en la aparición de manchas oscuras en tono marrón -debido a la hipermelanosis- y se distribuyen generalmente en áreas expuestas al sol. En ocasiones las manchas pueden ser de color gris, azul o café; generalmente ocurre esta manifestación en la cara o cuello.

Aunque no es determinante, el estrés podría ser uno de los detonantes del melasma; hecho que habría llevado a Yalitza Aparicio a presentar el brote dermatológico. Otras causas conocidas son la predisposición genética, exposición a la luz ultravioleta, facores hormonales, factores cosméticos o fármacos.

También podría interesarte:



Artículos Relacionados

Back to top button