score
Entretenimiento

Ariadne Díaz celebra tener un hijo varón y no una niña, porque “le preocupa la violencia de género”

La actriz comentó la razón por la que en medio de un contexto social tan delicado prefiere tener un hijo.

Una de las mujeres del medio del entretenimiento que decidió dejar de lado su carrera en la actuación para enfocarse a su familia es Ariadne Díaz; muchos esperan que pronto regrese a la pantalla. Sin embargo, ella está muy enfocada en crianza de su pequeño Diego, de quien se siente muy contenta de ser madre.

Pero no solo eso, la razón por la que celebra tener un hijo más allá de ser un pequeño alegre, inteligente y divertido; la realidad es que la actriz siente mucho alivio porque de tener una hija viviría con la constante preocupación debido a la violencia de género que se vive en el mundo.

En entrevista para “El Universal”, Ariadne Díaz reveló que le da mucha tranquilidad ser madre de un varón, principalmente porque conoce en carne propia cómo es exponerse al peligro o a situaciones que podrían provocar problemas en el bienestar de niñas, adolescentes y mujeres.

Ariadne Díaz revela cuán preocupada estaría de tener una hija

“Hay una parte de mí que dice ‘qué bueno que mi hijo es hombre porque está mucho menos en peligro de ciertas circunstancias’. Qué terrible que te sientas seguro de no tener una hija porque tú mismo viviste situaciones que no quieres para ella”, destacó la actriz que protagonizó “La doble vida de Estela Carrillo”.

La actriz que se contagió por segunda ocasión de coronavirus contó que en alguna ocasión fue víctima de acoso sexual cuando era adolescente, esto le hizo pensar en lo importante que fue tener un hijo y no una hija en una sociedad que está plagada de machismo y violencia de género.

“Como mujeres todas hemos sufrido un tipo de acoso, algún tipo de cosa que nos haya hecho sentir incómodas, es parte de este país. Yo me acuerdo de ser muy jovencita, de 13 a 14 años cuando iba a ballet y de gente chiflándote, pero ya un punto donde es muy molesto y te sientes acosada”, dijo.

Díaz se ha enfocado en dar una correcta crianza al pequeño hijo que tuvo con el actor Marcus Ornellas; en varias ocasiones ellos mismo han sido víctimas de comentarios porque permiten que el niño se vista con ropa de su madre e incluso lo han fotografiado en tacones.

Ariadne reveló también que se siente muy incómoda de saber que son las mujeres quienes también suelen normalizar este tipo de conductas violentas o que afectan a los derechos o el respecto que se le debe dar al género femenino.

También podría interesarte:



Artículos Relacionados

Back to top button