score
Entretenimiento

“Absurdo que en pleno siglo XXI sigamos luchando”: Aislinn Derbez

La actriz Aislinn Derbez criticó que a estas alturas de la vida las mujeres aún sigamos en la lucha por obtener derechos básicos.

La actriz Aislinn Derbez se sumó a las manifestaciones por el 8 de marzo a través de su cuenta oficial de Instagram, donde compartió varias imágenes y un emotivo mensaje.

La mujer de 33 años se refirió a la forma en la que la cultura ha condicionado a las mujeres para que sean ellas quienes se encarguen de las labores del hogar y el cuidado de los hijos.

De cara a la conmemoración del 8 de marzo, la famosa señaló que esto provoca que el sexo femenino no tenga oportunidades verdaderas de desarrollarse en otros ámbitos, como si ocurre con los hombres.

“En México las mujeres realizan la mayor parte del trabajo doméstico y de cuidados no remunerados (limpieza, cuidado de l@s hij@s, administración del hogar, etc.): es decir, las mexicanas dedican tres veces más tiempo que los hombres a dicho trabajo”, expresó Aislinn Derbez.

“Planteado de otra manera: una mujer dedica alrededor de 7 horas al día a trabajo no remunerado, mientras que el hombre en promedio dedica solamente 2.5 horas a tareas de este tipo”, refirió la artista a través de su mensaje en Instagram.

Aislinn Derbez reconoció que aún queda camino por recorrer para lograr equidad para las mujeres

Aislinn Derbez refirió que le parece absurdo que a estas alturas de la vida las mujeres sigamos en la lucha por acceder a derechos básicos.

“Es absurdo que en pleno siglo XXI sigamos luchando por demostrar que las mujeres merecen un lugar digno y correctamente remunerado en el ámbito laboral. Es absurdo que aún hoy la masculinidad sea tan frágil que se pueda ver amenazada por el éxito de una mujer”, dijo la actriz.

Al tiempo que emitió su mensaje en Instagram para unirse a las protestas del 8 de marzo, la también modelo reconoció que aún queda camino por recorrer para las féminas.

“Hoy es un día para conmemorar el camino que ya hemos recorrido y el que aún queda por recorrer para verdaderamente alcanzar la equidad de género. A tod@s nos conviene una sociedad en la que se respire equidad”, reflexionó.

También te puede interesar:

Claudia Sheinbaum revela que fue víctima de acoso por un profesor

Denuncian en redes a presuntos francotiradores sobre Palacio Nacional (VIDEO)

“Eran cazadrones”, afirma secretario de gobernación de la CDMX sobre sujetos en el Palacio Nacional

(VIDEO): Manifestantes derriban vallas en el Palacio Nacional



Artículos Relacionados

Back to top button