score
Entretenimiento

La historia detrás de “Yo Soy” , la canción que le dio a Laura Pausini su primer Globo de Oro

La cantante interpretó el tema principal para la nueva película de Sophia Loren.

Quien está irradiando felicidad y triunfo es la cantante Laura Pausini, quien recibió el pasado domingo 28 de febrero su primero Globo de Oro por una producción musical que hizo para la película “La vita davanti a sé”, cinta protagonizada por la importante e icónica actriz, Sophia Loren.

La cantante italiana interpretó la canción “Yo soy” en inglés, español, portugués, francés y por supuesto, en su lengua natal. Este triunfo ha despertado especulaciones al respecto de la posibilidad de que la cantante también reciba un galardón por la Academia de las Artes Cinematográficas en los premios Oscar.

Laura Pausini, de 46 años, destacó que la plataforma de streaming Netflix la invitó a participar en la cinta sonora de esta película dirigida por Edoardo Ponti, hijo de Loren. Esta canción ahora le abre otro tipo de puertas a la cantante que lleva poco más de tres décadas en el mundo del entretenimiento.

Antes de este triunfo, Laura Pausini había considerado su retiro

“Cuando me dijeron que los productores y Netflix querían que el tema se escuchara en todo el mundo en italiano aluciné. Es una cosa rara”, reveló la cantante que destacó que esta propuesta llegó cuando se sentía menos animada y con poca actitud para seguir compartiendo su talento.

Laura Pausini, originaria de Faenza, Provincia de Ravena, en Italia destacó que se siente muy honrada de poder participar en esta producción cinematográfica al lado de una de las mujeres más importantes para su país e incluso para el mundo entero que es seguidor del cine.

La intérprete de “La soledad” destacó que durante la pandemia consideró dejar de cantar, e incluso destacó que se sentía inútil, por lo que esta propuesta de participar en el tema de “Io si” en la película le dio nuevos bríos para regresar a lo que más le apasiona hacer, que es la música.

“Aprecio la generosidad de Sophia al interpretar una historia italiana muy intensa, con una causa social importante que, por desgracia, sigue existiendo. Edoardo Ponti me envió la película con antelación este verano y me dijo que deseaba que mi voz llevara el mensaje de la película por todo el mundo y por supuesto me sentí muy halagada”, reveló Laura Pausini en un comunicado.

En redes sociales la italiana comentó que jamás se había imaginado que podría ganar un premio de este tipo, e incluso aún no lo cree. “Dedico este premio a todos aquellos que merecen y quieren ser vistos”, expresó en un post en redes sociales que subió a su Instagram.

 

También podría interesarte:



Artículos Relacionados

Back to top button