score
Entretenimiento

Esta es la razón por la que Demi Lovato piensa que las fiestas gender-reveal son transfóbicas

La cantante compartió una publicación que recibió cerca de 251 mil likes en Instagram.

Una de las tendencias más fuertes de los últimos años es la de hacer fiestas “gender-reveal” o de revelación de sexo, en las que la gente da a conocer si esperan un niño o una niña. Con respecto al tema, Demi Lovato tomó una importante postura que compartió en redes sociales.

La cantante subió a su cuenta de Instagram un discurso que fue escrito por el sociólogo queer Alok; el especialista se ha dedicado a romper los estereotipos con respecto a la maneta en la que se usan las prendas, la construcción de los roles de género y otros temas relacionados con la identidad de los seres humanos.

“Es poco sensato e incorrecto pretener que las fiestas gender-reveal no son transfóbicas. No puedes tener tu proverbial pastel binario rosa-azul y comértelo también”, parafraseó la intérprete de Heart Attack en la red social de la cámara multicolor.

Demi Lovato compartió la manera de pensar del activista queer ya que expresó que es importante acabar con esa idea de realizar fiestas de revelación de género porque la identidad de género de las personas va mucho más allá de una reunión; es más bien una realidad que debe ser respetada.

“La transfobia no se trata solo de prejuicios contra las personas trans individuales, también es una forma de pensar que entiende a las personas no trans como más naturales / orgánicas y borra a todos los demás”, comparte.

Celebran en redes el apoyo de Demi Lovato a la comunidad trans

Además de apoyar a la comunidad LGBT, Demi se ha mostrado como una activista que apoya a los migrantes, la comunidad LGBT, intenta derribar los estigmas relacionados con la salud mental y busca aleccionar sobre la forma en la que los medios hacen que la gente tenga estereotipos sobre cómo deben ser las mujeres.

“Gracias por compartirnos tu conocimiento y educarnos siempre”, expresó Lovato en el post de su amigo Alok. Algunas personas coincidieron con ella y mencionaron que es momento de acabar con esta práctica que mina en la confianza de lo que los bebés “deben ser”.

 


También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button