score
Entretenimiento

¡Feliz cumpleaños, cuate! ¿Cuál es la edad de Chabelo y dónde nació el ‘amigo de todos los niños’?

Este 17 de febrero el querido comediante celebra un año más de vida; aquí te contamos cuál es su verdadera edad

La televisión mexicana está de fiesta pues uno de sus personajes más emblemáticos y más querido por varias generaciones celebra este 17 de febrero su cumpleaños. Nos referimos al comediante Xavier López Rodríguez, mejor conocido como ‘Chabelo’.

Su cumpleaños ha causado gran revuelo en las redes sociales, ya que cibernautas lo recuerdan con gran cariño, aunque también porque muchos no conocen con exactitud la edad real del también actor.

Bueno pues esa duda quedará resuelta pues te contamos que Chabelo nació el 17 de febrero de 1935, por lo que este miércoles llega a la edad de 86 años.

Sin embargo, algo que ha sorprendido a muchos usuarios de internet es que el famoso ‘Amigo de todos los niños’ no es mexicano, esto pese a que su carrera y el éxito lo alcanzó en el país.

En realidad, López Rodríguez es originario de Chicago, Illinois, pero cuando se convirtió en mayor de edad regresó a México para estudiar la carrera de medicina, la cual, ejerció durante cuatro años.

Cumpleaños de Chabelo enloquece a internautas

La razón por la que el cumpleaños de Chabelo se convirtió en tendencia en las redes sociales es porque los internautas recordaron divertidos memes que se han inspirado en la edad del comediante.

Y es que si hay memes famosos en internet, son los que protagoniza el actor, a quien sitúan en diferentes momentos de la historia y a quien comparan con otros grandes artistas.

Es por esta razón que las redes sociales se han llenado de numerosos mensajes y de divertidas imágenes para felicitar a Xavier por su cumpleaños 86.

Chabelo, el personaje más querido de la televisión mexicana

Si bien, Chabelo se convirtió en uno de los personajes más queridos y exitosos de la televisión mexicana, no siempre gozó de esta fortuna.

Cuando López Rodríguez desempeñaba su carrera de medicina un vecino que era productor radiofónico de una empresa jabonera, lo invitó a trabajar de ayudante en Televicentro, ahí fue ayudante de producción, camarógrafo y floor manager.

Gracias a ese trabajo tomó la decisión de dedicarse a la actuación, estudió durante cuatro años arte dramático.

Tras varios trabajos en empresas, teleteatros y cine fue como en 1967 estrenó el programa ‘En familia con Chabelo’, el cual, se transmitió cada domingo hasta 2015 y que lo llevó a alcanzar la fama.

También te puede interesar:

Llegará a Netflix un nuevo documental de Britney Spears y esto sabemos

La cuarta es la vencida: Paris Hilton anuncia que pronto llegará al altar

Bella Thorne enloquece las redes al besar a famosa actriz de cine para adultos

‘Chuponcito’ de nuevo en la mira, surgen nuevas acusaciones de acoso sexual en su contra

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button