Entretenimiento

Tras ocho meses hospitalizado y cuatro en coma, Toño Mauri habla sobre su lucha contra la COVID-19

Toño Mauri salió del hospital entre aplausos de médicos y enfermeras que lo atendieron en su batalla contra el coronavirus.

En millones de hogares el coronavirus llegó de manera cruel e intempestiva, en algunos dejó secuelas, pérdidas e incluso trasplantes de emergencia como al que se sometió el actor mexicano Toño Mauri; quien desde el pasado junio de 2020 se enfrentó a la COVID-19.

Mientras que sus familiares lograron superar sin problema la enfermedad, el histrión permaneció ocho meses hospitalizado, cuatro de ellos en coma; de acuerdo con las declaraciones que hizo a los medios de comunicación.

“Fueron ocho meses en el hospital empezando con la Covid, después casi cuatro meses en coma y termina con un trasplante doble de pulmón. Es un milagro”, contó Toño Mauri al medio de circulación nacional Reforma, a quienes compartió la dura experiencia que atravesó.

Las imágenes del actor saliendo del hospital son conmovedoras, aunque perdió varios kilos y se le ve afectado por las secuelas de la COVID-19, el integrante de “Fresas con crema” salió avante después de permanecer internado en el UF Health University of Florida Health, ubicado en Florida, Estados Unidos.

Consideran al actor como un ejemplo de vida en este tiempo difícil

El actor tuvo que ser sometido a un trasplante de pulmón y fue dado de alta el pasado 12 de febrero; a su salida del centro sanitaria estadounidense dio una entrevista al medio “Despierta América” tras ocho meses de retiro de los medios por su estado de salud.

“Doctor Juan, antes que nada, te agradezco porque tu fuiste, y eres, la persona que me ha conducido por este camino. La que me ayudó cuando empezamos a llegar al hospital, a que me atendieran, a poder conocer más de lo que me estaba pasando”, reconoció con la voz claramente afectada el actor al equipo médico.

De acuerdo con el responsable de la salud de Toño Mauri, describió al también cantante como “un Superman” y es que reveló que en tres ocasiones estuvo a punto de morir pero se antepuso y se mostró de lo más optimista para hacerle frente a las secuelas que dejó el coronavirus en su cuerpo.

“Aprendí en el proceso que la familia de Mauri es especial… y que Toño es un superman como le digo ahora, ya que estuvo a punto de morir 3 veces, es el ser humano más luchador y positivo que he conocido en mi vida. Presten atención a esta historia… es sobre Covid Sí… pero es también de superación humana, de Dios y un amor único a la vida. Gracias Toño por enseñarme tantas lecciones de vida”, comentó el doctor Juan Rivera en sus redes sociales.

Así conmovió en las redes al salir del hospital

El actor pensó que el día que entró al hospital sería el mismo que lograría salir; el hombre reveló que el virus se alojó directamente en sus pulmones y ya no podía respirar. La única esperanza que tenía ante las afectaciones fue convertirse en candidato a un trasplante.

“Lo primero en lo que pensé fue en mis hijos, en Karla, mi familia. Le dije al doctor que no importa lo que tuviera que hacer. De ahí ya no me acuerdo nada hasta que desperté del coma. Volé en helicóptero y desde ahí comenzó el proceso del trasplante. Yo estaba muy ilusionado”, dijo el actor Toño Mauri muy conmovido a “Despierta América”.

También reveló que la fe fue uno de los principales alicientes que lo ayudaron a salir adelante, ya que pidió ayuda a Dios para poder lograr recuperarse después de las afectaciones que sufrió como secuela del coronavirus.

 


 

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button