score
Entretenimiento

Muere la actriz Lucía Guilmáin a los 83 años de edad

La actriz mexicana Lucía Guilmáin murió este lunes mientras estaba en su casa y en compañía de su familia, informaron sus allegados.

Este lunes 15 de febrero se registró la muerte de la actriz Lucía Guilmáin, quien es recordada por el público mexicano tras su participación en telenovelas como “Vivo por Elena” y “La Dueña”.

La intérprete de 83 años falleció a las 14:30 horas en su domicilio cuando estaba acompañada por sus familiares, según informó el actor Jorge Ortiz de Pinedo.

“Lamento informar que hoy, a las 2:30 de la tarde, estando en compañía de su hijo Raúl, su nuera y sus nietos, dejo de existir Lucía Guilmáin (Lucía Gutiérrez Puerta). Deseo a su familia una pronta resignación. Mi más sincero pésame. Descanse en Paz Lucía”, expresó el histrión vía Twitter.

Al difundirse la noticia sobre la muerte de la actriz Lucía Guilmáin, algunas figuras del medio del espectáculo manifestaron su pesar y emitieron sus respectivas condolencias.

¿Cuál fue la trayectoria de Lucía Guilmáin?

La artista fallecida comenzó su carrera en los años 60. Fue hija de la primera actriz Ofelia Guilmáin, así como hermana de los actores Juan Ferrara y Esther Guilmáin.

Hasta antes de la pandemia, Lucía Guilmáin participó como protagónica en la obra “La casa de Bernarda Alba”, que pudo ser vista por el público en los teatros Teatro Venustiano Carranza, Rafael Solana y el de la República.

En su currículum figuran más de 20 telenovelas, 18 películas y algunas participaciones en series de televisión como “Una Familia de Diez”, “Como Dice el Dicho” y “La Rosa de Guadalupe”.

Hasta el momento se desconoce cuál fue la causa de la muerte de la actriz Lucía Guilmáin, pues los familiares y allegados de la ahora occisa no dieron más detalles al respecto.

También te puede interesar:

“A Félix no le importa Morena, ni las mujeres, solamente el poder”: Responde Estefanía Veloz sobre candidatura

Enrique Guzmán se vacuna contra COVID; su esposa ya tiene fecha programada para la dosis

“El Bronco” critica a la CFE y al gobierno Federal por apagón

Difunden VIDEO del asalto a Erik Rubín en Polanco; SSC detiene a ladrones

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button