score
Entretenimiento

Curvy Zelma denuncia censura en TikTok al ser una persona plus-size

La mujer que se ha distinguido por romper estereotipos al presentarse como una mujer más grande que el cánon, alzó la voz.

En el mundo del entretenimiento hay una constante muy marcada con respecto a la apariencia que deben tener las presentadoras; por esa razón, la influencer y experta en moda Zelma Cherem, mejor conocida como “Curvy Zelma” denunció censura en redes sociales por parte de la plataforma de TikTok.

La bella mujer de 29 años se ha dedicado a reivindicar y compartir un mensaje mucho más empático con las mujeres que no tienen las medidas “ideales” de 90-60-90. Esta vez llevó su discurso a las redes, donde por medio de un video en Instagram reveló que fue víctima de censura.

Curvy Zelma compartió que subió a su cuenta una fotografía en donde usa ropa deportiva, un short específicamente. En la imagen se le puede ver ejercitándose y deja al descubierto los rollitos de su estómago; además de que embellece la imagen con una gran sonrisa, sin embargo, la imagen fue censurada.

Esto fue lo que denunció en redes sobre la discriminación

Me parece que TikTok acaba de hacer algo horrible que es gordofobia y te voy a explicar el motivo. De entrada en mi fotografía yo estoy en ropa deportiva, son unos shorts y es un top de ejercicio no estoy incitando a la sexualidad con alguien ni mucho menos”, dijo Cherem en redes sociales.

La influencer hizo una gran disertación al respecto de cómo ella sufrió el haber sido señalada por los verificadores de contenido en la plataforma. Y es que realizó la comparación entre un video en el que se ve a una mujer semidesnuda y su fotografía en donde aparece en ropa deportiva y sin mostrar de más.

“Lo que pasa aquí es que ver un cuerpo grandote, un cuerpo curvy es tosco, es demasiado. Dicen… ¡no! Pero por qué no censuran otras cuentas de otras personas delgadas que también salen en top de ejercicio y quizá haciendo algo sexual”, dijo Curvy Zelma en Instagram.

La también presentadora reveló que “no se quedará callada” debido a que sabe que entre los usuarios hay niños y personas que podrían resultar afectados por estar expuesto a este tipo de contenido que además los hacer ver como algo indeseado o equivocado.

 

No es la primera vez que ocurre un fenómeno de este tipo, principalmente en la plataforma de origen chino, donde los usuarios han demostrado cómo es que la app le da prioridad a todo lo que es “bello” o “estético” por encima de lo que no corresponde a los cánones.

 

 

 

 

 

 

 

 

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button