score
Entretenimiento

Muere de cáncer, Chick Corea, la leyenda del jazz

El legendario pianista estadounidense perdió la vida a los 79 años de edad a causa de una rara forma de cáncer

El reconocido pianista de jazz, Chick Corea, perdió la vida a los 79 años de edad a causa de una rara forma de cáncer.

La lamentable noticia fue dada a conocer por su familia a través de su cuenta de Facebook, en donde explicaron por medio de un comunicado que el compositor estadounidense falleció el pasado martes 9 de febrero.

Sin embargo, además de dar a conocer su muerte, sus seres queridos compartieron el fragmento de una despedida del legendario pianista dedicada a sus admiradores y amigos.

“Quiero agradecer a todos los que a lo largo de mi viaje me han ayudado a mantener el fuego de la música ardiendo. Tengo la esperanza de que aquellos que tengan el impulso de tocar, escribir, actuar o cualquier otra cosa, lo hagan. Si no es por ustedes, que sea por el resto de nosotros. No es solo que el mundo necesite más artistas, sino que también es muy divertido”, se lee en su mensaje.

Finalmente, dedicó un mensaje a sus amigos músicos con los que tuvo la oportunidad de crear música, experiencias que consideró como las mejores de su vida.

“Y para mis increíbles amigos músicos que han sido como una familia para mí desde que los conozco: ha sido una bendición y un honor aprender y tocar con todos ustedes. Mi misión siempre ha sido llevar la alegría de crear a cualquier lugar que pudiera, y haberlo hecho con todos los artistas que tanto admiro; esta ha sido la riqueza de mi vida”.

¿Quién fue Chick Corea?

Su nombre real era Armando Anthony Corea, pero fue más conocido como Chick Corea. Nació el 12 de junio de 1941 en Massachusetts, Estados Unidos.

En 1968 sustituyó a Herbie Hancock en el grupo de Miles Davis, posteriormente fundó su propio grupo llamado Circle, y después creó Return to Forever.

Algunas de sus más famosas canciones fueron: ‘Spain’, ‘La Fiesta’, ‘500 Miles High’ y ‘Armando’s Rhumba’.

Chick Corea conquistó 23 premios Grammy al grabar e interpretar música clásica, estándares, originales en solitario, jazz latino y homenajes a grandes pianistas de jazz.

Además, fue nombrado Maestro de Jazz del National Endowment of the Arts en 2006.

También te puede interesar:

¡La espera terminó! HBO Max llegará a México en junio

Lambda García asegura que le gustaría tener hijos y estaría dispuesto a rentar un vientre

“Que interponga su denuncia ante una autoridad ”, pide Vicente Fernández Jr. a Lupita Castro

Familia con COVID-19 pide ayuda con cartulinas en ventanas en Puebla (FOTOS)

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button