score
Entretenimiento

Edith Encalada demandará para que no usen su imagen en proyectos cinematográficos

La ahora cantante no quiere que se lucre con la situación que sufrió hace unos años y que Lydia Cacho plasmó en "Los demonios del Edén".

Atravesar una revictimización después de que una persona sufrió una situación violenta o de abuso es doloroso y desgastante; lo es aún más cuando se trata de un proyecto masivo como el que Kate del Castillo busca impulsar de la mano de Lydia Cacho, a razón de ello Edith Encalada decidió alzar a voz.

De acuerdo con Encalada, quien fue víctima de Jean Succar Kuri,decidió recurrir a la asesoría de un abogado para que lleve su caso ante la ley; pues la mujer busca que no se ocupe de nueva cuenta su imagen para estos proyectos, ya que la “revictimizan” ante el caso de la red de pederastia.

Fue el periodista de espectáculos Gil Barrera quien dio a conocer que Edith Encalada recurrió al “abogado de las estrellas”, Guillermo Pous para que evite que su imagen sea utilizada con fines de lucro en una producción en la que su imagen se utiliza para retratar uno de los más duros pasajes de su vida.

“Estoy en posibilidad de confirmar que, Edith Encalada, víctima de la red de pederastia (Caso Succar Kuri, Nacif y el #goberprecioso) y protagonista de la investigación de Lydia Cacho, ha contratado al abogado Guillermo Pous para representarla”, confirmó en redes.

Esto es lo que se sabe sobre el caso de Edith Encalada

La situación que fue plasmada en el libro “Los demonios del Edén” de la periodista mexicana y que ahora Kate del Castillo busca llevar a una miniserie no podrá contar con la referencia directa a la cantante que hace unos meses buscó lanzar un disco en homenaje a Armando Manzanero.

“Guillermo Pous será el responsable de impedir que se use la imagen de Edith en el proyecto de bioserie que pretende producirse con #KatedelCastillo y #YalitziaAparicio”, expresó Barrera como parte del comunicado con respecto a la asesoría legal de la cantante.

Yalitza Aparicio participará en el documental titulado “Peace, peace, now, now”, serie que es coproducida por la periodista; mientras que Kate del Castillo anunció que llevará al cine las narraciones que Cacho plasmó en algunas de sus investigaciones; la primera cinta será “Esclavas del poder”.

Edith señaló a la periodista mexicana por lucrar con un hecho que ocurrió hace 16 años y que la ha marcado de por vida; sin embargo, asegura que Lydia Cacho se ha aprovechado de las condiciones en las que ocurrieron los hechos para pedir donativos en su nombre y además “revictimizarlas”.


También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Back to top button