score
Entretenimiento

¿Revictimización? Piden a Yalitza Aparicio y Kate del Castillo pensar bien si participarán en “Los demonios del Edén”

La cantante Edith Encalada pidió que reflexionen al respecto de dos proyectos en los que está implicada, con respecto a los actos delictivos de Jean Succar Kuri.

Una nueva polémica surge en redes sociales después de que la cantante y víctima de Jean Succar Kuri, Edith Encalada levantara la voz al respecto de la revictimización que presuntamente está sufriendo por parte de las actrices Yalitza Aparicio y Kate del Castillo.

De acuerdo con la mujer que lanzará un material discográfico en honor al cantautor Armando Manzanero, las actrices mexicanas están cometiendo un error al involucrarse en dos proyectos que tienen bases en dos investigaciones periodísticas de Lydia Cacho.

Yalitza Aparicio participará en el documental titulado “Peace, peace, now, now”, serie que es coproducida por la periodista; mientras que Kate del Castillo anunció que llevará al cine las narraciones que Cacho plasmó en algunas de sus investigaciones; la primera cinta será “Esclavas del poder”.

Este es el contundente mensaje que envió a las actrices

Al respecto, Encalada le pidió a ambas reflexionar acerca del carácter delicado que tienen estos materiales puesto que todos ellos exponen de nueva cuenta una situación que vivió al lado de otras jóvenes que padecieron de la trata de personas, el acoso y abuso de las autoridades,

 

“Yalitza Aparicio y Kate del Castillo han decidido participar en dos diversos proyectos, una en una serie, según lo han anunciado, y Kate ha anunciado una película. Ambos proyectos tratan de un caso que para mi ha sido muy triste y que no quería recordar, y quisiera dejar atrás, pero por más que lo he intentado ha sido muy difícil, porque este episodio de mi vida privada ha sido llevado a diversos libros, que han sido escritos por Lydia Cacho”, expresó la cantante.

Edith señaló a la periodista mexicana por lucrar con un hecho que ocurrió hace 16 años y que la ha marcado de por vida; sin embargo, asegura que Lydia Cacho se ha aprovechado de las condiciones en las que ocurrieron los hechos para pedir donativos en su nombre y además “revictimizarlas”.

“Quiero creer que tanto Yalitza como Kate han sido engañadas por Lydia Cacho, así como lo fuimos nosotras cuando la conocimos y parecía una buena persona, pero en realidad Lydia nos vendió, como pudo hacerlo durante todos estos años, desde un principio, me duele decirlo, pero fui un objeto comercial para Lydia Cacho”, reiteró la cantante.


También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button