Entretenimiento

Fallece Dustin Diamond a los 44 años, tras ser diagnosticado con cáncer en etapa 4

El actor tuvo un importante papel en "Salvados por la campana" en la década de los 90.

Después de enfrentarse al cáncer, el actor Dustin Diamond falleció esta mañana a los 44 años. El actor se dio a conocer por el papel de Samuel “Screech Powers” en “Salvados por la campana”, serie en la que participó en 167 episodios, en la década de los 90.

El pasado 15 de enero el equipo de comunicación del actor dio a conocer que Diamond fue ingresado al hospital de emergencia; durante su estancia descubrieron que tenía cáncer de pulmón en fase 4 y le realizaron quimioterapias. Desde ese comunicado, ya no se volvió a saber más del histrión.

Dustin Diamond falleció en compañía de su pareja, como informó el medio Daily Mail. El cáncer de pulmón se presentó en una etapa completamente invasiva y peligrosa, lo que ocasionó que el actor perdiera la vida de manera rápida.

“Le diagnosticaron esta forma brutal e implacable de cáncer maligno hace solo tres semanas. En ese tiempo, logró extenderse rápidamente por todo su sistema; la única misericordia que exhibió fue su ejecución rápida y aguda”, expresaron mediante un comunicado.

El equipo de comunicación compartió que afortunadamente no sufrió o presentó dolores previo a su partida. De acuerdo con los especialistas, Diamond ya había presentado pequeñas células cancerosas que se esparcieron por su torrente sanguíneo.

Incluso a pesar de las sesiones de quimioterapia que le aplicaron en el hospital, no fue posible salvar la vida del actor que se hizo muy popular cuando apareció como el personaje nerd de la serie de los 90.

El éxito de Dustin Diamond llegó de 1989 a 1993, cuando se lanzó la serie “Salvados por la campana”, en donde actuó como Samuel “Screech” Powers; aunque en el programa siempre fue un personaje nerd y hasta inocente, en la vida real en su edad adulta se convirtió en asiduo a la cárcel.

En 2006 participó en una cinta para adultos que causó mucha polémica, poco tiempo después fue arrestado por poseer una navaja automática, en 2015 fue condenado por delitos menores, y en mayo de 2016 fue arrestado de nueva cuenta por violar su libertad condicional.

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button