Entretenimiento

Sofía Aragón es hospitalizada tras sufrir endometriosis; así lo compartió en su Instagram

La reina de belleza reveló que se encuentra hospitalizada por una condición ginecológica.

En las redes sociales no todo es lo que parece, mientras que hace unas semanas la reina de belleza y conductora Sofía Aragón compartió la buena noticia acerca de su matrimonio,ahora dio a conocer que se encuentra hospitalizada debido a un problema ginecológico.

Por medio de su cuenta de Instagram la conductora de “La Voz” compartió su experiencia en la que debido a una endometriosis se encuentra convaleciente y atendiendo su condición. La también actriz ya había hablado sobre su padecimiento hace unos meses.

Yo tengo un problema ginecológico, ya sé que es algo muy personal, muy privado, se llama endometriosis. Para las mujeres que lo tienen y que están aquí, les mando un beso, porque de verdad es horrible”, dijo Sofía Aragón en entrevista cuando surgió la polémica con Lupita Jones.


La presentadora se dejó ver desde una cama de hospital en una de sus Instagram Stories, en la imagen se le puede ver con una bata y una sábana características de una estancia hospitalaria, además de usar un cubrebocas se encuentra cerca de algunos aparatos y conectada a un suero.

“¿Sabías que afecta a 170 millones de mujeres en el mundo?… Me han preguntado mucho sobre esta enfermedad… Pronto haré un video para platicarles mi experiencia y qué tratamientos he seguido”, escribió Sofía Aragón en sus redes.

Con la frase “la endometriosis otra vez haciendo de las suyas”, la reina de belleza compartió con sus seguidores que se encontraba convaleciente. Muchos se preocuparon por su estado de salud y también le enviaron buenos deseos en este complicado momento.

¿Qué es la endometriosis que padece la reina de belleza?

De acuerdo con el portal Mayo Clinic, la endometriosis es un trastorno doloroso en el cual un tejido que recubre el interior del útero crece fuera de él. Este padecimiento afecta las trompas de Falopio, ovarios, así como el tejido que recubre la pelvis.

Este problema ginecológico ocasiona que durante la menstruación el tejido se engrose, posteriormente este se descompone y sangra. Sin embargo, la atención médica llega cuando se forman quistes conocidos como endometriomas; y es que la sangre no tiene forma de salir del cuerpo.

 

 

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button