score
Entretenimiento

Festival de Cannes en peligro, pandemia obliga a aplazar fecha luego de que hace un año se cancelara

Una vez más, los eventos relacionados con la industria cinematográfica se ven afectados por la pandemia de Covid-19.

La pandemia de coronavirus no da tregua y ante esta delicada situación, cada vez más eventos de la industria cine se ven afectados; a esta lista nuevamente se suma el Festival de Cannes en su edición número 74. La ceremonia cambiará de fecha debido a la crisis sanitaria.

En un primer momento se planificó que la celebración cinematográfica se llevaría a cabo el 11 y 22 de mayo, pero debido a que a nivel mundial los casos continúan en aumento, los organizadores reconsideraron esta situación y movieron de nueva cuenta la fecha.

Este 2021 el Festival de Cannes se llevará a cabo el 6 y 7 de julio, esto de manera provisional, puesto que las condiciones de la pandemia pueden cambiar el rumbo de los eventos que se celebren en los meses siguientes; principalmente por la manera en la que se comporta el virus.

Fue a través de las redes sociales del evento que se informó a los cineastas y entusiastas del cine que habría una modificación en el calendario. Las restricciones sanitarias siguen causando problemas en el mundo debido a que cada vez se presentan más contagios.

En el 2020 ocurrió la misma historia con el Festival de Cannes

Actualmente en Francia hay un recrudecimiento en la pandemia, además de que las medidas impuestas por las autoridades se hicieron más estrictas desde principios de enero; incluso hay un toque de queda vigente. Esto afecta de manera directa a todos los eventos relacionados con el entretenimiento.

En el 2020 ocurrió algo muy similar, finalmente la ceremonia se llevó a cabo el 27 y 29 de octubre en donde solo se proyectaron cuatro preestrenos de la selección oficial, no hubo palmarés y únicamente se lanzaron los cortometrajes que estaba dentro de la competición.

El año pasado solo se entregó la Palma de Oro al mejor cortometraje “I am afraid to forget your face” de Sameh Alaa.

 

 

 

Con información de EFE

También podría interesarte:



Artículos Relacionados

Back to top button