score
Entretenimiento

Twitter bloquea cuenta de León Larregui tras alentar a no vacunarse contra el COVID

León Larregui fue dado de baja en Twitter luego de que envió un mensaje con información engañosa sobre la vacuna contra el coronavirus.

El cantante León Larregui se unió a la lista de famosos a los que la plataforma Twitter les bloqueó la cuenta, luego de publicar información engañosa sobre el coronavirus COVID-19.

El vocalista de la banda Zoé escribió un tuit en el que, de forma irresponsable, invitó a sus seguidores a no aplicarse la vacuna desarrollada por farmacéuticas para combatir la enfermedad que tiene en jaque al mundo.

El intérprete de “Brillas” y “Corazón Atómico” aparentemente se valió de teorías conspirativas para escribir su mensaje antivacunas, mismo que a todas luces carece de claridad y evidencia científica.

“No se vacunen, hay tratamientos, tecnología crispr no es segura aun, es un implante en el DNA que te hará dependiente de los upgrades del imperio farmacéutico, la nueva faceta de control, ¡de Roma! Me amenazarán o inventarán cosas de mí… pero es la verdad”, refirió el artista en su cuenta personal de Twitter.

¿Por qué Twitter canceló la cuenta de León Larregui?

Además de los virus biológicos, en esta época de emergencia sanitaria la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó por la aparición de fenómenos como la “infodemia”.

El concepto se refiere a una “sobreabundancia de información falsa y maliciosa sobre la pandemia de coronavirus, que además se dispersa en redes sociales como WhatsApp, Facebook, Twitter, YouTube y Google”.

Debido a esto, la plataforma del pajarito azul decidió endurecer las políticas de uso para sus usuarios, con el objetivo de controlar este tipo de sucesos que sólo contribuyen a generar incertidumbre entre la población.

León Larregui, Paty Navidad y Donald Trump son algunos de los famosos que han puesto en duda la información científica relacionada con la pandemia de coronavirus COVID-19 y las vacunas para tratar el padecimiento.

Por esa razón sus cuentas han sido dadas de baja, pues se considera peligroso que difundan discursos carentes de evidencias que podrían influir negativamente en la sociedad.

También te puede interesar:

Llueven MEMES en Twitter tras cierre de cuentas de Donald Trump y Paty Navidad

En 2020, nacieron 69 bebés con COVID-19 en hospital de Toluca; uno murió

Usuarios que deseen lo peor a AMLO por COVID-19, podrían ser expulsados de la plataforma, advierte Twitter

Paty Navidad vuelve a la carga, abre nueva cuenta de Twitter y estalla contra la censura

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button