score
Entretenimiento

Famoso en la década de los 80, así era Juan Carlos Iracheta, meteorólogo de ‘Hoy mismo’ que falleció víctima de Covid

Muchos recuerdan al meteorólogo por sus experimentos y la simpática frase en las que le deseaba a los televidentes "un día de intenso calor humano".

Los decesos a causa del coronavirus siguen causando bajas en el mundo del entretenimiento, esta mañana se dio a conocer que el meteorólogo Juan Carlos Iracheta falleció como consecuencia de la Covid-19. El importante personaje de la televisión falleció el lunes 25 de enero.

Este hombre se convirtió en un divulgador de la ciencia, pero también se ganó un lugar especial en los televidentes debido a que solía hacer experimentos al aire o también tenía algunas frases que hacían alegrar a la audiencia; como la más popular “Espero que tenga usted un día de intenso calor humano”.

Juan Carlos Iracheta falleció a causa del coronavirus a los 80 años; dentro de los programas en los que colaboró están “Hoy mismo”, Mundo latino” y “Nuestro mundo”, donde le imprimió un toque muy singular al pronóstico del tiempo; además de que compartía toda clase de reportajes y entrevistas.


El meteorólogo fue muy famoso en la década de los 80 por la manera en la que difundía sus conocimientos con respecto al clima, pero también sobre otros temas científicos que resultaban muy llamativos para los televidentes. Hace tan solo un mes compartió en su canal de Youtube un video en el que habló de las “lenguas extranjeras”.

Juan Carlos Iracheta se retiró de la televisión en la década de los 80, pero para deleite de sus fans, decidió retomar diversas plataformas para compartir su amor por la ciencia y por temas relacionados con aspectos meteorológicos. El hombre trabajó con periodistas como Guillermo Ochoa, Lourdes Guerrero y Juan Dosal.

“Comunicador de la Ciencia. Autor de la Ciencia Recreativa y El Perico Consentido, el personaje que le busca el sentido a las cosas”, con las palabras que conforman la biografía de Twitter del meteorólogo que despertó en cientos de chicos de la época un interés por la ciencia.

El hombre nació el 2 de julio de 1947; estudió Física, también trabajó como editor y meteorólogo.Estudió la carrera de Física en la UNAM y trabajó en el Instituto de Investigaciones Forestales y en el Centro de Ciencias de la Atmósfera. Fue director de la carrera de Meteorología en el Instituto Politécnico Nacional.

Publicó los libros “El Fascinante Mundo de la Ciencia Recreativa”, “El Perico Consentido”, “La Ciencia Recreativa”, “El Perico Consentido II”. En 2007, la Secretaría de Educación Pública seleccionó su libro La Ciencia Recreativa para las Bibliotecas Escolares de las secundarias de todo el país.


También podría interesarte:



Artículos Relacionados

Back to top button