score
Entretenimiento

Eréndira Ibarra revela que se vio obligada a trabajar en una serie con su abusador: “La producción no hizo nada”

La actriz levantó la voz después de que la youtuber Nath Campos contó su experiencia.

Uno de los principales logros que ocurren tras una denuncia de acoso, más allá del castigo al acosador, es que otras mujeres se deciden a levantar la voz al respecto de este tipo de actos. Justo como lo hizo la actriz Eréndira Ibarra, quien dio a conocer que fue agredida sexualmente por una actor famoso.

La actriz que participó en series como “Las Aparicio” o “Sense 8” mencionó que fue gracias a la denuncia de Nath Campos que tomó la decisión de hablar al respecto de la situación traumática que vivió cuando fue obligada a participar en una producción al lado de su abusador.

“Decidí romper mi descanso en Instagram después de ver el video de Nath Campos. Me sacudió y me triggerio profundamente. En esta cuenta no se solapa a violadores, no importa quiénes sean, si son familia, amigos, papás. A mí me han violado y han abusado de mí, he visto abuso a primera mano suceder frente a mis ojos y BASTA. Nunca más una persona abusadora se va a beneficiar de mi silencio”, expresó Eréndira Ibarra en su cuenta de Instagram.

Hasta el momento no se ha revelado el nombre de la persona que agredió sexualmente a la actriz; sin embargo, sí dio a conocer que ambos coincidieron durante la grabación de una serie. Cuando se enteró que compartirían escena decidió hablar con los responsables para pedir que lo retiraran por sus actos.

Sin embargo, Eréndira Ibarra se encontró con una situación lamentable, ya que la producción no la apoyó ni la respaldó en un momento tan complicado. En su lugar, fueron las mujeres quienes le tendieron la mano y la apoyaron para no tener que revivir la experiencia con su agresor.

“El hombre estaba haciendo el paro haciendo un personaje tan pequeño para tan “gran actor” y que tristeza sería tener que castear a la actriz dos semanas antes de empezar por algo qué pasó hace tanto tiempo. Esa fue la respuesta de la producción, mi chamba y mi silencio o quedarme sin nada”,

La actriz acompañó la denuncia con una imagen en la que escribió: “si tu agresor es mi amigo, conocido o simplemente lo sigo en redes, hazmelo saber”. Expresó la hija de Epigmenio Ibarra en redes sociales al asegurar que fueron sus congéneres quienes la apoyaron a pesar de que la obligaron a firmar una carta de confidencialidad a cambio de su silencio.

 

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button