score
Entretenimiento

¿Quién era José Ángel García? El actor y director murió a los 62 años

La muerte del actor fue anunciada por su pareja, la actriz Bella de la Vega compartió un sensible mensaje en redes.

Si hay un genio al cual se le debe reconocer los años de éxito de la serie “La rosa de Guadalupe” en Televisa es al director, productor y actor José Ángel García, quien murió esta mañana a consecuencia de la fibrosis pulmonar que padecía y de algunas complicaciones médicas que presentó en los últimos días.

Este hombre dedicado al mundo del entretenimiento nació en 1959 en Huetamo, Michoacán; su carrera comenzó a mediados de la década de los 60, donde incursionó en el cine y las telenovelas. Su éxito no se puede negar, pues muchas de las producciones más vistas de Televisa corrieron a su cargo.

José Ángel García dirigió las telenovelas “Al filo de la muerte” (1991), “Mágica juventud” (1992), “Dos mujeres, un camino” (1993), “Amigas y rivales” (2001), “Mujer de madera”(2004), ‘La verdad oculta’ (2006), “La fuerza del destino” (2011) y “Libre de amarte”(2013). Sin duda el director conocía la fórmula para llegar a la televisión de millones de mexicanos.

Tuvo grandes éxitos en su carrera como director

Como actor participó en “La Seducción” (1981), “El día que murió Pedro Infante”(1982), “Yesenia” (1987), “La Telaraña” (1990), “Nadie es perfecto” (1999), “Entre el amor y el odio” (2002), “Amarte es mi pecado” (2004), ‘Mujer, casos de la vida real’ (2005), “Yo no creo en los hombres” (2014), “La candidata” (2016) y “Aquí en la Tierra” (2018).

El director tuvo a su cargo al menos 123 episodios de la popular emisión “La rosa de Guadalupe”, de la cual estuvo a cargo desde 2008 y hasta 2018; cuando se retiró de la televisión continuó actuando en diversas obras teatrales. El actor se distanció de los medios por su condición de salud.

Con su primer matrimonio al lado de la actriz Patricia Bernal tuvo en 1978 a su primer hijo Gael García Bernal; en mayo de 2019 anunció que junto con su esposa Bella estaban esperando un pequeño hijo, pero en octubre de 2019 la también actriz dio a conocer que lamentablemente perdieron al pequeño.

El pasado 20 de enero el actor José Ángel García Huerta fue ingresado de emergencia al hospital después de que presentó niveles muy bajos de oxigenación a causa de la fibrosis pulmonar que padecía. Su condición de salud empeoró cuando al lado de su esposa Bella de la Vega volvieron de vacaciones y presentó una infección en vías urinarias.

En el Paraíso estás MI AMOR, MI CIELO, MI VIDA! En nuestro Avalon nos volveremos a REUNIR, mi TODO!  TE AMO POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE, MI MAESTRO, EL AMOR DE MI VIDA”, lo despidió su pareja.

 

 

 

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button