score
Entretenimiento

¡Ay nanita!: Cocodrilo nada cerca de turistas en Tulum, Quintana Roo (VIDEO)

Su nombre es "Panchito" y pertenece a la especie moreletii, lo que lo hace dócil y amigable con los humanos. Lo encuentras en Cenote Manatí.

¿Qué harías si estás nadando plácidamente y de pronto ves a un cocodrilo acercarse peligrosamente a ti? Quizá te asustarías, o te mantendrías tranquilo, ya que esto es de lo más normal en Tulum, Quintana Roo.

Ahí los turistas provenientes de varias partes del mundo acuden a divertirse y a explorar los cenotes de la región con la compañía de ‘Panchito‘, un adorable animalito de cuatro patas que lejos de atacar a las personas, disfruta de su presencia y hasta presume lo bien que sabe nadar.

Panchito‘ es un cocodrilo tipo moreletii que desde que nació, habita en el Cenote Manatí, también conocido como ‘Casa Cenote’ y ya es oficialmente la mascota del lugar ubicado entre Akumal y Tulum, en Quintana Roo.

Recientemente se viralizó un video compartido por el youtuber Sebitas Trip, quien radica en dicho estado del sur de México.

En la grabación se ve como ‘Panchito’ se va acercando lentamente a Sebitas y amigos, en las cristalinas aguas de Tulum.

Después el reptil se acerca hasta las aletas de uno de ellos. En tanto, ellos comienzan a nadar en dirección opuesta; sin embargo, el cocodrilo pronto se separó del grupo.

Dudó en compartir el video del cocodrilo

A través de su cuenta de Instagram, Sebitas Trip compartió que pese a que muchas personas suelen tenerle miedo a los cocodrilos, esta especie en particular (moreletii) es dócil.

“No es su naturaleza atacar”, explicó el youtuber en su red social, quien aclaró que únicamente existen dos razones por las que un cocodrilo moreletii podría atacar a un humano: “Cuando invades su territorio y cuando ellos tienen huevos o crías alrededor. La realidad es que no formamos parte del menú de este animal, pero siempre debemos respetar y mantener mucha distancia con todos los animales”.

El joven confesó que dudó mucho en compartir el video con sus casi 50 mil seguidores en Instagram; “pero queria mostrarles qué tan cerca estamos interactuando con la naturaleza como turistas y es importante que entendamos que nosotros somos los que invadimos sus espacios entonces debemos darnos cuenta que debemos ser cada vez más responsables con el impacto que generamos como turistas”.

Invita a proteger los ecosistemas animales

El joven instó a sus seguidores a reflexionar en que es “nuestra obligacion cuidar cada vez mucho más todos los ecosistemas y animales. ¿Qué pasa si se encuentran uno? Lo mejor sería alejarse manteniendo la calma, no perderle de vista, no darle la espalda y al final de todo no deja de ser un aninal salvaje”, concluyó Sebitas Trip en su post, que ya suma más de 5 mil “me gusta”, no sin antes pedir al público que en caso de visitar el Cenote Manatí y llegar a encontrarse con Panchito le respeten; “este cocodrilo vive aquí y diario recibe turistas. Hay que cuidarlo y respetarlo mucho”.

 

También te puede interesar: 

SRE rechaza ingreso irregular de caravana migrante; pide a Honduras evitar más desplazamientos

“Ponte el pinch… cubrebocas”: comerciante lanza lámina a joven por no usar mascarilla (VIDEO)

SSA confirma que ‘Servidores de la Nación’ en brigadas están considerados en plan de vacunación

Muere el legendario productor musical Phil Spector; estaba preso por asesinato

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button