score
Entretenimiento

Yalitza Aparicio se reúne con Rigoberta Menchú

La actriz mexicana tuvo un encuentro con la activista y premio Nobel de la Paz en 1992 durante su estadía en Guatemala

La actriz mexicana Yalitza Aparicio compartió a través de sus redes sociales que se reunió con Rigoberta Menchú, premio Nobel de la Paz en 1992, durante su estadía en Guatemala.

Fue por medio de su cuenta de Instagram donde la también docente publicó tres fotografías de diferentes momentos de lo que fue su encuentro con la líder indígena y activista guatemalteca.

Junto a las postales, Aparicio agregó un breve mensaje en el que aseguró que su reunión con Menchú fue “uno de los encuentros más bonitos de este viaje”.

Yalitza Aparicio se reúne con Rigoberta Menchu
Instagram @yalitzaapariciomtz

Cabe mencionar que la razón por la que la protagonista de ‘Roma’ viajó al país centroamericano es porque filmó la serie documental titulada ‘Peace Peace Now Now’.

¿De qué tratará ‘Peace Peace Now Now´?

El proyecto está a cargo de Daniela Vega y éste narrará la vida de mujeres supervivientes de la violencia machista en América Latina.

Peace Peace Now Now estará conformado de cuatro episodios donde además de la actriz mexicana participarán Ester Expósito, Shirley Manson y la propia Daniela de la Vega, quienes serán las encargadas de protagonizar historias grabadas en España, Colombia, Guatemala y Colombia.

En el caso de Yalitza, ella formará parte del tercer episodio, el cual, consistirá en una visita a las abuelas de Sepor Zarco en Guatemala, sobrevivientes de la violación y el saqueo de su ciudad durante décadas de guerra civil en el país.

Gracias a sus incansables esfuerzos y tras numerosas audiencias judiciales, estas mujeres lograron asegurar condenas de cadena perpetua para exoficiales militares acusados de violación y asesinato.

Con información de EFE

También te puede interesar:

Raymix confiesa que su amor platónico es Juanpa Zurita

No solo está perdiendo la vista, Allison Lozz también sufre hipotiroidismo

Anuncian segunda temporada de Selena: La Serie en Netflix

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button