score
Entretenimiento

Muere Luz Huerta a los 91 años, se termina el legado de “Las hermanas Huerta”

"En las cantinas", "Sea por Dios", "Una sola caída", "Cuando yo quiera has de volver" son algunos de los éxitos que interpretó Luz Huerta al lado de su hermana Aurora.

La música mexicana se encuentra de luto, hace tan solo unas horas se dio a conocer la muerte de la cantante Luz Huerta Meoqui, integrante de “Las hermanas Huerta” a los 91 años. Esta es una pérdida importante para el género ranchero, del cual fue exponente la mujer hace varias décadas.

Su incursión en la música ocurrió al lado de su hermana Aurora a principios de la década de los 50. Originaria de Tampico, Tamaulipas, la cantante tuvo en su trayectoria una gran lista de éxitos que la encumbraron como una de las mujeres más importantes para la música ranchera.

Luz Huerta falleció a los 91 años en “La casa del actor de la Ciudad de México”, donde vivía desde hace ya varios años, como dio a conocer la Asociación Nacional de Intérpretes, misma que confirmó el fallecimiento de la cantante la noche del jueves 14 de enero.

@ANDIMexico comunica el sensible fallecimiento de la socia intérprete Luz Huerta. Cantante mexicana conocida por haber pertenecido a la agrupación “Las hermanas Huerta”. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias”, expresaron por medio de redes sociales.

El legado de “La Hermanas Huerta” quedará para la posteridad, puesto que con el fallecimiento de su hermana Aurora en la misma institución el pasado 1 de noviembre de 2019 se acaba la dinastía musical que formó parte importante de la música ranchera en la época.

“Me da una pena”, “Mil fronteras”, “No me amenaces”, “Luto en el corazón”, “Ya no me interesas”, son algunos de los temas que la agrupación popularizó en el punto más alto de su carrera musical; misma en la que grabaron más de 800 temas en sus más de 60 años de trayectoria.

Aunque interpretaron temas compuestos por grandes exponentes como José Alfredo Jiménez o Cuco Sánchez, Luz Huerta y Aurora Huerta se lanzaron a la fama gracias a las composiciones de Felipe Valdez Leal, quien las encumbró a la éxito al brindarles la canción “No sigas llorando”.

En redes sociales los seguidores de Luz Huerta lamentaron la muerte de tan importante personaje en el mundo de la música ranchera.

 

Con información de Infobae

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Back to top button