Entretenimiento

Muere ícono de la música ranchera, Amparo Higuera de “La Jilguerillas”

La mujer popularizó canciones como "Cuatro milpas", "Chaparrita consentida", "El novillo despuntado" entre otras canciones.

Esta mañana se dio a conocer el lamentable fallecimiento de Amparo Higuera, quien formaba parte del popular dueto “La Jilguerillas”, al lado de su hermana Imelda Higuera. La música regional mexicana perdió a una de sus más importantes exponentes de los últimos años.

La agrupación comenzó en 1955, las hermanas Imelda y Amparo eran originarias de Cañada de Ramírez en Michoacán, México. A la muerte de Imelda Higuera se integró Mercedes Castro a la agrupación; hasta hace algunos años el dueto se seguía presentando en diversos eventos.

“Con gran tristeza les informamos que nuestra querida Amparo Higuera Juárez, ha fallecido.Gran compositora y cantante de la música ranchera, que junto a su hermana Imelda formaron el dueto Las Jilguerillas”, expresaron en las redes oficiales de la agrupación.

Hasta el momento no se ha revelado la razón de la muerte de Amparo Higuera Juárez, la salud de la cantante empeoró a principios del mes. De acuerdo con información de los medios michoacanos se dio a conocer que fue internada durante varios días.

Esto es lo que se sabe sobre la muerte de la integrante de “Las Jilguerillas”

Muere a los 84 años la cantante y compositora de música ranchera Amparo Higuera Juárez, integrante del dueto #LasJilguerillas, el cual formó con su hermana Imelda”, confirmaron en redes sociales diversos medios.

Las Jilguerillas en su momento pudieron participar en exitosas películas del cine mexicano en la época de oro; actuaron en “El rey”, “Maldita miseria” y “La Coyota. Desde el pasado 1 de enero su sobrina Yazmín Ramírez Romero compartió en sus redes sociales que su tía se encontraba en estado grave.

“De nuevo les pido su ayuda para que hagamos una cadena de oracion por todos los enfermos y por mi tia Amparo Higuera Juarez de Las Jilguerillas que esta grabe en el hospital. Por favor pidamos mucho mucho y compartan para que esta cadena de oracion llegue a mucha gente que la quiere por favor (SIC)”, compartió Ramírez Romero.

En 2004 la agrupación con su alineación original tuvo que parar sus presentaciones debido a que falleció Imelda Higuera, al poco tiempo se integró Mercedes Castro como sustituta en  “Las Jilguerillas”.  En 2017 el gobierno de Michoacán les dio el Premio Estatal de Artes Eréndira.

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button