score
Entretenimiento

“No queremos convertir nuestro sueño en pesadilla”, Tenoch Huerta detiene grabaciones por covid-19

El actor compartió un mensaje en sus redes sociales donde dio a conocer su opinión sobre el rodaje de "Tare"

Quien se mostró preocupado y empático con la actual situación que atraviesa México fue el actor y director de la película “Tare”, Tenoch Huerta. Por medio de sus redes sociales dio a conocer que pospondrán la filmación de su proyecto para evitar situaciones delicadas en medio de la pandemia.

Y es que en el punto más alto de la crisis sanitaria por coronavirus la Ciudad de México -donde se está grabando la película del histrión- reporta un número rebasado de ocupación hospitalaria; lo que supone un alza en la cantidad de contagios de los que se tiene registro.

Por esta razón, Tenoch Huerta decidió ponerle freno a la grabación y así obedecer al semáforo rojo de las autoridades que en este momento solo consideran que deben operar las actividades esenciales; aunque ya hay industrias que están dispuestas a regresar a costa de todo y de todos.

Esto fue lo que expresó en redes sobre “Tare”

“La razón por la que estoy haciendo este live es que como muchos sabrán hoy arrancábamos Tare, era nuestro primer día de llamado, pero esperamos este fin de semana para ver si ocurría algún milagro con el semáforo. Esto imposibilita que grabemos”, expresó Huerta al respecto.

El ahora también productor y director compartió que decidieron no comenzar con las grabaciones para no arriesgar a nadie del equipo de trabajo en medio de uno de los puntos más críticos del coronavirus en México. “Tare” deberá comenzar grabaciones una vez que existan las condiciones idóneas.

“Los recursos siguen ahí a la espera de ser usados pero no queremos convertir nuestro sueño en la pesadilla de la familia de alguno de los involucrados.
decidimos ser responsables y esperar… la peli se hace en otro momento, la salud y la vida es hoy y es prioridad”, expresó el actor.

Hace algunas semanas Huerta fue duramente criticado cuando en Twitter encontraron que al inicio del brote de coronavirus en México Tenoch hizo un comentario acompañado por un meme que hirió susceptibilidades e incluso hizo que el actor diera un comunicado al respecto.

En esa imagen se burlaba del entonces bajo o casi nulo índice de letalidad del SARS-CoV-2. A casi un año del inicio de la pandemia, en la República Méxicana es donde se presenta un índice de letalidad de hasta el 14%, comparado con otros países que también lidian con el virus.
También podría interesarte:



Artículos Relacionados

Back to top button