Entretenimiento

¡Más juntas que nunca! Yalitza Aparicio y Ester Expósito participan en nuevo documental

"Peace, Peace, Now, Now" es el proyecto en el que mujeres poderosas de la industria colaborarán.

Yalitza Aparicio está demostrando con hechos que ella es mucho más que su aparición en la película “Roma”; y es que algunos críticos la han señalado por no ser una actriz de verdad. A pesar de ello, la mujer oaxaqueña ha demostrado que puede ser una gran vocera y activista.

A razón de ello, varias marcas de moda la han buscado para ser la representante de sus casas de diseño; no solo eso, también encabeza iniciativas de protección para la población más vulnerable. Ahora también impulsa un documental llamado “Peace, Peace, Now, Now” que promete bastante.

Yalitza Aparicio tendrá una participación especial en el documental dirigido por la actriz Daniela Vega -quien comenzó este proyecto en 2018-, busca retratar la historia de mujeres que se sobrepusieron a la violencia o la guerra y sobrevivieron en medio de la adversidad.


En esta producción también participará la vocalista líder de Garbage, Shirley Manson, Ester Expósito y la misma directora Daniela Vega, quienes darán a conocer los casos de mujeres que fueron violentadas desde distintas perspectivas o situaciones delicadas.

Esto se sabe sobre el capítulo del documental en el que aparecerá

“Estoy emocionada de saber que estas historias se contarán desde la perspectiva de cuatro mujeres, cada una de las cuales hemos luchado en nuestros campos de alguna manera, y hemos buscado traer atención vital para sus casos”, dijo Aparicio en entrevista para EFE.


Yalitza compartió en sus redes un par de Instagram Stories, videos e incluso una postal en las que demostró el trabajo que está desempeñando en Guatemala. En una de esas fotografías se le ve sentada en una lancha en medio del mar, donde se reunió con mujeres de la región de Sepur Zarco.

Aparicio será la anfitriona de este capítulo en el que se tocará el tema de las violaciones en las que incurrieron los militares de más alto rango; también tocará el tema de la búsqueda de justicia y cómo fue que al final sí se le dictó cadena perpetua a los culpables.

Yalitza Aparicio tiene como compañeras a Lydia Cacho y a la española Ester Expósito, en donde la española entrevistará a la periodista mexicana y hablarán al respecto de las amenazas que recibió después de denunciar un grupo de pedofilia en México.

 

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button