score
Entretenimiento

Juan Gabriel vive… En sus logros, récords, premios y éxitos

Juan Gabriel forma parte importante de la cultura musical de miles de mexicanos y amantes de la música a nivel mundial.

Uno de los referentes en el mundo de la música que a pesar de su partida sigue presente siempre y en todo momento es Juan Gabriel. El cantante originario de Parácuaro, Michoacán que nació el 7 de enero habría cumplido 71 años este 2021.

Sin embargo, un infarto agudo  al miocardio pudo ser la causa que acabó con la vida del intérprete de “Querida”; a pesar de que Alberto Aguilera Valadez -nombre real del cantante– perdió la vida el 28 de agosto de 2016, su recuerdo sigue más presente que nunca.

A propósito de su natalicio, te presentamos algunas de las cifras y premios más importantes que recibió Juan Gabriel en vida. Los logros que acumuló en su trayectoria fueron fruto indiscutible del talento que desbordó desde muy joven cuando comenzó a componer sus primeras canciones.

Un cantante, compositor y músico prolífico… adelantado en su época

De acuerdo con la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación el compositor del “Noa Noa” vendió más de 150 millones de álbumes como intérprete; a eso quizá habría que sumarle los 75 millones de discos que vendió como productor de otros artistas.

En México es el artista que cuenta con más canciones registradas, la revista “Quién” compartió hace unos años que escribió cerca de mil 800 canciones. Nunca un autor había sido tan prolífico como “El Divo de Juárez” que se ganó el cariño de millones.

Un detalle curioso sobre Juan Gabriel es que rompió récord al cantar por más de seis horas en el Auditorio Nacional en un Día de las Madres; sin embargo, en general, sus conciertos eran todo un deleite para el público pues nunca le quedaba a deber a sus fans e incluso se “excedía”.

Juan Gabriel compartió que la primera canción que compuso la escribió a los 13 años, cuando “La muerte del palomo” surgió de su inspiración; ahí supo que en verdad tenía el talento y las ganas para poder seguir impuñsando su carrera musical.

En Estados Unidos, Juan Gabriel tiene dos días dedicados especialmente a su música; en Las Vegas se celebra el 17 de diciembre; mientras que en Los Ángeles lo festejan el 5 de octubre. Sus canciones han sido grabadas en alemán, francés, japonés, alemán, italiano, griego, portugués, inglés, papiamiento, entre otros.

 

 

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button