Entretenimiento

El fin de la dinastía Valdés: Muere Antonio “El Ratón” Valdés a los 91 años

Fue su sobrino Miguel Valdés quien dio a conocer la triste noticia por medio de redes sociales.

Con sumo pesar la familia Valdés anunció una lamentable noticia la mañana del 6 de enero, pues se dio a conocer que Antonio “El Ratón” Valdés murió a los 91 años. Aunque se desconocen las causas de su muerte, el actor desarrolló problemas importantes debido al Parkinson que padeció.

“El Ratón”, último integrante de la dinastía Valdés, comenzó su carrera en la Época de Oro del cine Mexicano al lado de su hermano Germán Valdés “Tin Tán”. Pero también tuvo su momento en los aclamados programas “La Cosa” y “Puro Loco”.

La última aparición a cuadro de Antonio “El Ratón” Valdés ocurrió en la temporada 4 de la serie de Netflix “Club de cuervos” en el capítulo 9. Sin embargo, su carrera en la industria del cine se detuvo en 1997, aunque continuó actuando en el teatro.

Otras de sus participaciones fueron en películas al lado de su hermano Tin Tán como en Tintansón Cruzoe, Operación Ja Ja; con Los Polivoces en El Aviso Inoportuno o en ¡Ahí Madre!. Pero también incursionó al lado de Héctor Suárez en sus programas más famosos.

Te vamos a extrañar muchísimo tío! Amigos hoy murió el Ratón Valdes, Antonio, finalmente se acaba la dinastía Valdés, una tristeza muy grande pero sabemos que ahora está descansando”, anunció así su sobrino la partida del último integrante de la dinastía Valdés en Twitter.

En el video que el hombre compartió en redes se puede ver al histrión de 91 años enumerar a los integrantes mas emblemáticos de su familia, pero también a los doce hermanos en total que formaron parte de esta dinastía que se acabó el miércoles 6 de enero.

En entrevista para “El Universal”, Iván Valdés, sobrino nieto de los cuatro emblemáticos actores comentó que su tío Antonio “era el alma de las fiestas”, solía “tumbarlo a todos”.

“Era un ser maravilloso, era de todo o nada: o lo amabas o no lo soportabas porque era muy derecho, abruptamente honesto.  Se cierra el ciclo de esta dinastía, de los famosos”, expresó Iván al medio mexicano al respecto de la muerte de Antonio “El Ratón” Valdés.

Tan solo el pasado 19 de septiembre la familia habría celebrado su cumpleaños, por lo que les sorprendió su muerte; ya que el actor se fue a dormir y a la mañana siguiente simplemente ya no despertó.

Cabe mencionar que el primero de los cuatro hermanos famosos en morir fue Germán Valdés “Tin Tán” en 1973, mientras que Ramón Valdés -mejor conocido por su papel de “Don Ramón” murió en 1988; el pasado 28 de agosto de 2020 falleció Manuel “El Loco” Valdés.

 

 

Con información de Infobae y El Universal

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Back to top button