Entretenimiento

Christian Nodal es denunciado ante PROFEPA por poseer como mascota a un mono araña bebé

Escrito en ENTRETENIMIENTO el
El cantante mexicano Christian Nodal vuelve a estar en el ojo del huracán, aunque esta vez no por su relación con Belinda, sino porque fue denunciado ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA). ¿La razón? Debido a que en sus redes sociales presumió que en su hogar tiene como mascota nada más y nada menos que a un mono araña, animal salvaje que necesita estar en su hábitat natural. Por ello, internautas se han dado a la tarea de pedir la intervención de la PROFEPA para que aplique la ley sobre el intérprete de ‘Aquí abajo’. La denuncia fue iniciada por la página de Facebook ‘Voluntarios Informados’, la cual, es una agrupación de personas comprometidas en la divulgación de información en pro del rescate de los ecosistemas y bienestar animal. Dicho sitio compartió una postal que difundió Nodal en sus historias de Intagram, donde se puede ver al mono araña durmiendo entre una cobija, junto a la imagen colgó la frase: “La princesa de la casa Piaf”. Junto a las fotografías se adjuntó la denuncia en la que acusan a Christian de cometer un “delito federal” al tener como mascota a un animal como este.
“Él está siendo cómplice de un delito federal al adquirir y presumir recientemente que posee de mascota a un mono araña bebé. Lo verdaderamente preocupante de esta situación, es que con total impunidad se difunde la nota en diversos medios digitales celebrando la acción. Es preocupante debido a que se normaliza la tenencia ilegal de fauna silvestre, y se da un mensaje claro”.
Asimismo, criticaron el poco actuar de las autoridades mexicanas en este tipo de casos.
“No importa en absoluto la conservación de las especies y las instituciones se hacen de la vista gorda. Si un personaje que está constantemente en el ojo público no es siquiera cuestionado por la autoridad, ¿qué podemos esperar que suceda en los ámbitos más clandestinos? "¿Es tan poco importante la conservación de la biodiversidad que a pesar de mostrarte en público cometiendo un delito ambiental no recibirás castigo? ¿O será acaso que al tener un poder adquisitivo tan alto como el de nodal también se pueden comprar a las autoridades?”.
Cabe mencionar que el tener un mono araña como mascota se considera un delito federal ya que dicha especie está incluida en la NOM-059-SEMARNAT-2010, en la que se estipula que su venta, compra, transporte y posesión representan un delito federal punible. También te puede interesar: ¿Es natural? Cirujano plástico detalla los procedimientos a los que se ha sometido mamá de Christian Nodal ¿Quién es Armando Gómez, el esposo de Gloria Trevi acusado de evasión fiscal en México? Una más: Gabriel Soto e Irina Baeva ganan demanda contra Laura Bozzo tras no presentarse a audiencia Niurka presume en redes sociales a su nuevo novio; ¿de quién se trata?