Entretenimiento

CHARRO DE HUENTITÁN

¿Cuánto cuesta uno de los caballos miniatura que criaba Vicente Fernández?

El 'Charro de Huentitán' era amante de los caballos, por lo que empezó a criar su propia raza.

Vicente Fernández.El cantante criaba a sus propias razas de caballos.Créditos: IG: @_vicentefdez
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Amante de la música, de su familia y de los caballos, así se podría describir a don Vicente Fernández, quien además de haber hecho una gran fortuna gracias a la música, tenía un par de negocios que ahora quedarán a cargo de su familia. Uno de ellos el criadero y la venta de caballos, y es que el famoso contaba con su propia raza.

Se trata de unos caballos miniatura y únicos, que miden poco más de 86 centímetros. a través de este negocio, el famoso aumentaba sus ganancias, pues él mismo aseguraba que la demanda era buena, además de los animales eran fáciles de montar pos los niños y con un carácter noble.

No son ponis, y de acuerdo a Jorge Plascencia Ibarra, médico del rancho Los Tres Potrillos, para dar vida a este tipo de animales miniatura, se eligen a los que tienen mejores genes y físico, para combinarlos y obtener caballos pequeños, de colores únicos, llamativos y de gran calidad.

¿Cuál es el valor de cada uno de los caballos miniatura?

De acuerdo a sitios especializados, cada caballo se vende en mínimo 30 mil pesos, sin embargo, el precio puede aumentar.

Los caballos miniatura viven cerca de seis años y llevan los cuidados de un caballo normal, pero pueden estar en un lugar más pequeño y comen menos. Es tal su aceptación, que se venden en todo México y Estados Unidos. Debido a que son producto de una modificación genética, los animalitos suelen vivir menos que un caballo normal que puede alcanzar los 25 o 30 años. Además son menos agresivos que un pony.

El ‘Charro de Huentitán’ recibió fuertes críticas debido a que los caballos son creados en el rancho de don Chente, y teniendo en mente la talla y la conformación.