score
Entretenimiento

Muere el rapero MF Doom a los 49 años

Aún se desconocen las causas del deceso del rapero

El legendario rapero MF Doom murió a los 49 años el pasado 31 de Octubre, sin embargo, hasta hoy su familia decidió revelar la trágica noticia sin detallar las causas de su deceso.

“El mejor esposo, padre, maestro, estudiante, socio y amigo que jamás pude pedir. Gracias por enseñarme a perdonar y dar otra oportunidad, no ser tan rápido en juzgar y descartar. Gracias por mostrar cómo no tener miedo a amar y ser una mejor persona. Mi mundo nunca volverá a ser el mismo sin ti.”, escribió la esposa del rapero, Jasmine en Instagram.

Daniel Dumile, proveniente de Londres, criado en Rhode Island, Nueva York, apareció en la escena y con él, una nueva era para el rap en el siglo XXI.

MF Doom, fue uno de los MC´s más elusivos, misteriosos y habilidosos en la historia de la música. Su influencia en la cultura popular fue innegable. En su música, experimentó fusionando jazz, soul, dance y elementos electrónicos como la técnica del sampleo, pero no en el plano de la repetición, sino más bien, como un instrumento narrativo y de enlace.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MF DOOM. ALL CAPS. (@mfdoom)

En sus inicios en el rap, Dumile y su hermano tenían una banda llamada KMD, que apareció en el Álbum del Cactus (1989), del seminal grupo 3rd Bass. Desafortunadamente, cuando se anunciaría el debut de la agrupación, el hermano de Daniel fue arrollado en un freeway de Nueva York.  Por lo anterior, Dumile sufrió una depresión que lo alejó del rap.

Unos años más tarde, Daniel se recuperó de la profunda depresión y volvió al mundo del rap cubriéndose la cara. Se hizo llamar MF Doom y utilizó una máscara similar a la que se usó en el set de la famosa película Gladiador, estelarizada por Russell Crowe.

En 1999 editó su primer disco, Operation: Doomsday. Ahí comenzó leyenda del MC enmascarado.

También te puede interesar:

MEMES: Lo que el viento se llevó de la CDMX

Los famosos siguen estos divertidos rituales para comenzar el Año Nuevo

“Para mi era normal darle una cachetada a un galán”, Lorena Herrera admite su agresividad

No es broma: Novia de Fernando Carrillo entró en pánico por subir de peso durante embarazo

 

Con información de Complex y la Opinión

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button