score
Entretenimiento

Gabriel Soto quiere cárcel para quien difundió su video íntimo; se amparará en la Ley Olimpia

Gabriel Soto buscará dar con los responsables de la filtración de su video intimo; además, se amparará en la Ley Olimpia.

El actor Gabriel Soto se amparará en la Ley Olimpia mientras avanzan las investigaciones para dar con las personas responsables de la difusión de un video íntimo suyo.

Cabe recordar que hace unos días circuló ampliamente una grabación sexual que tiene como protagonista al hombre de 45 años, conocido por sus papeles de galán en las producciones de Televisa.

Tras la filtración del video íntimo, que es considerado un delito de violencia digital en México, Gabriel Soto manifestó sentirse vulnerable ante la grave violación a su privacidad.

Adicionalmente, el histrión pidió a los medios de comunicación tratar el tema con respeto debido a que de por medio está la salud mental y emocional de sus dos pequeñas hijas.

Gabriel Soto se amparará en la Ley Olimpia

Gustavo Herrera, abogado del interprete, explicó en entrevista que se buscará establecer consecuencias legales para los responsables de hacer pública la comprometedora grabación.

Para lograr este cometido, Gabriel Soto se servirá de la Ley Olimpia. Esta nació en 2018 gracias a la activista Olimpia Coral Melo, quien en su momento también fue víctima de violencia digital.

“Hay que aclarar que si la persona no da su consentimiento se está subiendo a las redes un contenido en forma ilícita, y ya eso es un delito; este tipo de denuncias ahora se pueden hacer por la vía digital. Generalmente estos hechos causan daño psicológico o en la imagen”, explicó el defensor legal.

La Ley Olimpia sanciona la violencia digital ejercida contra hombres y mujeres en 25 estados de la República Mexicana. Los castigos establecidos constitucionalmente para los responsables de este tipo de actos van desde la imposición de multas hasta penas de cuatro a ocho años de prisión.

Con información de Excélsior

También te puede interesar:

#LeyOlimpia: Además de Gabriel Soto, estos famosos han sido víctimas de violación a su privacidad

“Hay dos pequeñas de por medio”: Irina Baeva pide respeto para Gabriel Soto

“Vaya violación a mi intimidad”: la primera reacción de Gabriel Soto tras filtración de video íntimo

Se filtra video íntimo de Gabriel Soto en redes sociales; ¿por qué NO debes compartirlo?



Artículos Relacionados

Back to top button